lunes, junio 18, 2007

tontadas...

A veces uno se pregunta por qué si sabemos que tenemos muchas cosas que hacer no las hacemos, por qué si estoy perdiendo mi tiempo frente a la computadora mejor no lo utilizo en algo más productivo; por qué estoy aquí escribiendo este post de las cosas que debería hacer no me pongo en acción mejor. La respuesta a esa última pregunta no la tengo, paso horas frente a mi computadora sin tener mucho que hacer en vez de levantarme y hacer otras cosas que aveces son más urgentes, o importantes.

Me quejo para mí misma de mi deficiente escritura en inglés, de que tardo horas en hacer un ensayo y de que nisiquiera puedo subir un buen post porque lo puedo pensar muy chido pero cuando lo aterrizo se me van las palabras; sé bien que para eso necesito practicar no sólo el lenguaje hablado, sino leer mucho, empaparme de más vocabulario pero no; prefiero tener mi lap enfrente y abrir y cerrar páginas sin hablar con nadie en vez de tomar el libro que está enseguida de mi y pasar de la página 20.

Me pregunto muchas veces por qué no estoy más informada de lo que pasa en el mundo, por qué no soy de esos LRI's que se saben todos los países con capitales, ciudades importantes y conflictos recientes; la respuesta es simple por pura decidia, por que después de un rato de leer noticias o buscar información pierdo el interés y me pierdo en una conversación quizá sin sentido en msn o me pongo a leer y buscar más blogs.

No estoy diciendo que leer blogs sea malo, al contrario creo que me ha abierto muchas puertas a temas que no conocía; tampoco digo que escribir en mi blog o charlar por msn me traiga cosas negativas, pero sí creo que hay algunos asuntos que debo priorizar.

Cambio y fuera, ahora sí me voy a levantar: este cuarto necesita una limpiada, no he comido, no me he bañado y son las tres de la tarde.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

chiqui: a mi me pasa igual! excatamente lo mismo..no eres la unica..no te preoucpes..pero creo q son etapas..asi como ahora llevo tiempo pegada a mi blog y al de los demas llegara un momento q me ire varios meses y no escribire..despues q se me pase regreso..me ha sucedido..todo tiene mometnos de atencion y desatencion..yo tampoco aveces estoy de lo mas informada o me se x paises y sus problematicas..intento estarlo..pero aveces creo q debo sumergirme en ver mas mi interior y concretar mis problemas..no crees?
estas muy escritora ultimamente me da gusto..aveces pasaban semanas enteras q entraba una y otra vez y no leia nada nuevo! me vas a malacostumbrar cuando tengas semanas agitadas y no te veamos el pelo!
bueno besos..y espero q te hayas llenado el estomago, limpiado el cuerpo y el alma, y le hayas sacado lustre a tus muebles..

ro.

Anónimo dijo...

webOna xD

Anónimo dijo...

Una buena opción que empecé a utilizar es encender el tele cuando estoy en la compu, justo en el momento que están pasando las noticias. Eso hace que no tenga que leerlas y así escucho lo que tengan que decir.

Te la recomiendo ;)

Enrique dijo...

Hasta que visita Sanchiwas, y si me caso pero "a largo plazo" quedamos que en 5 años, osea que es un proyecto muy ejano, a ver que pedo, besos

xtho dijo...

No puedo dejar de reír, señorita Diosa de la fertilidad! Creo que es parte de algo que yo mismo bautizo como el fenómeno del OCIO cibernético! El nuevo mal del nuevo milenio! jajaj En realidad a veces pienso lo mismo que tú, que podría hacer cosas más productivas y aún así no las hago, pero muchas otras veces pienso que qué weba hacer todo lo demás y ya me siento mejor!! jajaj pásele a ver a los webones!!

Anónimo dijo...

Curiosamente debería de estar leyendo un libro que tengo que terminar antes del miércoles pero heme aquí "perdiendo el tiempo" en internet como bien mencionas. Fíjate, me ha llamado la atención en particular este post pues explica algo que le pasa a mucha gente -joven- hoy en día (me incluyo con cierto desaliento...). Lo curioso es que la explicación puede estar en el mismo planteamiento del problema. Me explico. Hace poco estaba leyendo un artículo -que encuentro cierto- donde se mencionaba que ultimadamente a las personas les cuesta más trabajo concentrarse para leer lecturas de largo aliento (con esto hablo de novelas, ensayos, poemas épicos... libros en pocas palabras), y que mucho se debía al constante uso del "ordenador" (siempre sonrío cuando leo esa palabra jeje).

Blogs, Digg, Enchilame, xkcd (altamente recomendable), matuk, más blogs. Todo se debe a que al "surfear" por estas páginas nuestra lectura es muy diferente a la que acostumbramos al leer algún libro -que requiere cierto nivel de concentración-. En internet leemos mucho más rápido las cosas: rastreamos títulos (aka. POSTS) interesante, pseudoleemos palabras que nos interesen de un artículo para leerlo por completo, vemos videitos en YouTube de tres-cuatro minutos, leemos los comments que nos llamen la atención (esos comments enormes, con varios párrafos de por medio y además, bien escritos -como los que esperamos encontrar en libros-, son difícilmente leídos si no te encuentras de modo), etc.; han creado que leamos con mas "ansia" que "paciencia".

Bueno, sólo una pequeña reflexión al respecto del tema (que no lo cubre todo claro está).

PD. Felicidades por la determinación en seguir alimentando el blog.

Saludos.