miércoles, junio 20, 2007

Significado de mi nombre

Revisando mi mail antes de irme a dormir me encontré un mail de un muy buen amigo del D.F. que estudia en Monterrey, José Luis, con el que compartí, descubrí y aprendí muchas cosas durante el CIPA CAIPA 007: desde en las dinámicas, conferencias como en las largas pláticas nocturnas donde terminabamos hablando hasta de los sentimientos de los caballos (jajaja yasé Action Man, así no era la plática pero tlj que estaba tan dormida que de eso creí que hablábamos, sorry).

Ups, creo que me desvié del tema, resulta que en el mail Action Man (sí, es José Luis, pero de cariño así le decimos; tengo toda una colección de recuerdos de diferentes Action Mans con facetas distintas y muy interesantes, ups jaja me volví a salir del tema) bueno total les decía que en el mail incluyó tres documentos de word muy interesantes y les voy a compartir uno con lo que dice literalmente.

El documento se llama Significado de Dayana y en el mail me dice que encontró el significado de mi nombre sólo que con una sola N y que él deducía que mi nombre significaba lo mismo pero que la doble NN era un especie de al cuadrado. Bueno ahí les va:

"Origen: Latino

Pronunciación inglesa del nombre Diana, que significa Divina, y fue una antigua diosa romana relacionada con el dios griego Artemis.

  • Divina, brillante, diosa de la fertilidad.
  • Luz de día.
  • Diosa de la Luna.
  • Diosa de la vida, persona generosa y muy triunfadora, no sabe perder y si se propone algo siempre lo cumple, con una memoria excelente.
  • Mujer amigable.
  • Prestigiosa, radiante, se propone a hacer las cosas con la mente."
¿A poco no está chido? Gracias Action Man, cerraste con broche de oro mi día. Buenas noches =)

              9 comentarios:

              Queen dijo...

              la neta si
              esta muy bonito el significado
              el mio significa
              amanecer

              Anónimo dijo...

              Hola!!!:
              Se oye muy filosófico hablar de los sentimientos de los caballos y más en la noche y aún más con sueño, con ganas de trasportarse a un mundo en el que todo es posible, en el que las leyendas cobran vida y de las cuales podemos ser parte. Existe la leyenda del origen de los caballos y es la siguiente:

              Los conquistadores de la Nueva España trajeron los primeros caballos, descendientes de los nunca bien ponderados Hijos del Viento, llamados así porque entre los árabes está admitido que Dios creó al caballo del viento, como a Adán del barro.

              Dicen aquellos románticos y bizarros jinetes que cuando Dios quiso crear al más noble de los brutos, dijo al viento del Sur: “¡Condénsate!” Y se condensó. Luego, y por mandato divino, el arcángel Gabriel tomó un puñado de esa materia y la presentó al Todopoderoso, quien creó el caballo alazán hormiga y le dijo: “Te nombro caballo, te creo árabe y te doy el color alazán; he adherido la felicidad al copete que cuelga entre tus ojos; tú serás el señor de todos los animales; los hombres te seguirán por doquiera que vayas; serás tan bueno para la persecución como para la fuga; volarás sin alas; sobre tu lomo estarán las riquezas y el bien llegará por tu mediación. “Después le señaló con la marca de la gloria y de la felicidad: una estrella en medio de la frente.

              Estaría mejor orila en la noche, y más si pasara una estrella fugaz, oportunidad de pedir deseos pero también puede ser el simbolo de que uno de esos maravillos animales en verdad va volando.

              dayanna* dijo...

              linda historia =) gracias

              Anónimo dijo...

              oye amiga..me encanto! pero creer tener por ahi otra definicion a tu nombre..jaja la invente yo ..ahi va: la q se involucra,se desvive por saber, entender,soñar y hacer premisas de lo q ocurre o sucedera!
              romantica y sentimiento arraigado a lo mas profundo..la q no olvida y la q tiende a esperar superar heridas para volcarse en lo futuro!

              mmm espero q te guste..y le haya pegado en algo..es lo q intuyo, he leido y sentido de ti..
              bexos!

              dayanna* dijo...

              me agradó bastante tu definición grax ro =)

              Anónimo dijo...

              M GUSTO EL SIGNIFICADO D MI NOMBRE PIENSO Q DICE MUCHO SOBRE MI Y DIFINITIVAMENT TODO ES VEDAD

              Anónimo dijo...

              hola!
              sabes gracias por darme el siginficado de mi nombre no tenia la minima idea!
              Claro el mio es al cudarado dayanna
              pero es lo mismo
              asi q gracias por alegrar mi dia
              y lo q m califico mas fue la diosa de la luna

              Anónimo dijo...

              hola!
              Me gusto mucho saber el significado de mi nombre tambien es al cuadrado pero es lo mismo!!!
              Pero a mi me gusto saber q era diosa de la luna me califica

              gracias

              Anónimo dijo...

              creoo k esta muy bn el signficado me llamo dayana y tekgo 14 años y creo k soy tal cual lo descrive aaa y esto me ayudo hacer una tarea de lenguaje gracias me salvaste jiiiijijijij