martes, junio 26, 2007

San Francisco's Pride Celebration 2007

Nota (advertencia): si sueles juzgar personas por sus preferencias sexuales evitate la pena de leer este post.

El domingo 24 de junio se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco California -al igual que en algunas otras ciudades importantes de Estados Unidos- el Pride Parade (Desfile gay) a las 10:30 a.m.; me encantaría decir que fue una experiencia muy chida y diferente y que me encantó haber ido pero... no fui precisamente al desfile, el amigo con el que iba a ir (Dan) estaba algo crudo y me dijo que lo bueno era más tarde así que no me quedó de otra que prender la T.V. y ver parte de él en un canal local.

Alrededor de la una de la tarde -o quizá un poco más tarde- llegamos al Civic Center de San Francisco City en donde fue la celebración después del desfile; había muchísima gente ahí reunida, puestos de comida, vendedores ambulantes, stands promocionales, escenarios, etc. en el Civic center y en algunas calles de alrededor.

Tres palabras que describen la tarde del domingo serían: diversidad, diversión y respeto. La verdad me la pasé increíble: vi cosas extrañas (algunas chidas, algunas medio grotescas), tomé muchas fotos -espero que todas salgan chidas- y conocí gente, costumbres y lugares. Algo que me encantó es que Dan estuvo súper al pendiente de mi preguntándome cada media hora aproximadamente: "Are you having fun?, for real? Cause I want you to have fun today so that you can remember this day like a hella fun day" súper lindo él.

Ya subiré fotos después cuando revele los rollos y las escanee, esto es lo malo de andarla haciéndola de fotógrafa con cámara profesional pero bueno. Los dejo con una frase que leí hoy en un poster en una tienda en Haight (luego les cuento esa experiencia y les subo fotos tmb):


"We cannot change unless we survive but we will not survive unless we change."

4 comentarios:

xtho dijo...

Me he dado cuenta que tus post siempre son en la madrugada! jejeje siempre dicen 1 o 2 AM =O. Cuando subas las fotos me las enseñas, sales tú? O nomás sale el desfile? Me imagino que ha de haber habido cosas super grotescas!!
Te dejo... tengo que ir a bañarme =)
Te mando un super abrazo...
xthO

Anónimo dijo...

Hola:
Como siempre el post me parece interesante. Concuerdo completamente contigo, sobre todo en la parte del Respeto, todo mundo tiene la libertad de elección. Lo malo es cuando la gente no tiene la capacidad de elegir, ya sea por falta de criterio, información, factores familiares o personales o e otras ocasiones simplemente madurez. En el desfile hobo carros alegoricos? Globos gigantes de los que vemos en la tele? Tambien es muy interesante que como alguna vez dijiste la humanidad no debe de dejar de admirarse, hay ocasiones en las que puedes verlo en la tele pero vivirlo es otro cosa, una experiencia que ivolucra no solo el sentido de la vista, sino los olores, estar en contacto con la gente, poder percibir de manera más directa las emociones, principalmente de personas que nos les importa lo que el mundo piensa de ellos. Personas que tal vez sean más libres que nosotros.
Para finalizar, la frase de ánimo y reflexiba. Gracias por compartir.

Queen dijo...

siii nos enseñas las fotos
que bueno que te divertiste

Anónimo dijo...

uhhh q buenooo..me hubiera encantado ir a algo asi..aqui en mi ciudad no hay..solo en barcelona..buauuu! pero no importa algun dia lo vere, ademas suelo ir a antros gays ya q su musica es increible o simplemnte cuando yo y mi grupo de amigas no nos apetece rodearnos de babosos machos y solo queremos bailar y deleitarnos con esas bellezas!
espero con ancias q publiques algunas fotos!
bexos!