sábado, junio 30, 2007

Lets go Giants!!



San Francisco Giants Vs. Arizona Diamondback's, viernes 29 de junio a las 7:30 en el AT&T Park. Un juego de aproximadamente 3 horas, dos homeruns, varios hits, mucha emoción y una victoria disputada que se llevaron los Diamondback's en la décima entrada con 4 carreras sobre 3.


En realidad no soy fan del baseball y mucho menos de las grandes ligas norteamericanas pero pues si ya estoy aquí pues está chido ir a un estadio y vivir la emoción de un juego. Lo mejor de todo es que me tocó vivirlo como toda una fan de los Giants ya que Monique y Marianna -las amigas que me llevaron- si son fans y me prestaron un jersey, una chamarra y me contagiaron de su emoción y su conocimiento acerca de los jugadores y otros pormenores. Presencié el homerun 750 de Barry Bonds y por lo que ya sabía y lo que me comentaron es un hecho que pasará a la historia -no este homerun, sino toda su carrera.




El punto aquí es que me divertí, viví una experiencia nueva y me compré un gorrito que de seguro me será muy útil este fin de semana y parte de la semana siguiente: me voy de "camping" -en realidad estaremos en una cabaña o algo así- a un lago -no tengo idea de cual es, no no es Lake Tahoe, no nos dieron mucha información sólo lo que necesitabamos llevar- y me despego de la tecnología por un rato -6 días, casi una semana- no llevo celurar, nextel ni laptop =) seré yo, la "familia", los amigos, mis libros -ellos nunca faltan- y la naturaleza. Ya les contaré cómo me fue cuando regrese.



martes, junio 26, 2007

San Francisco's Pride Celebration 2007

Nota (advertencia): si sueles juzgar personas por sus preferencias sexuales evitate la pena de leer este post.

El domingo 24 de junio se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco California -al igual que en algunas otras ciudades importantes de Estados Unidos- el Pride Parade (Desfile gay) a las 10:30 a.m.; me encantaría decir que fue una experiencia muy chida y diferente y que me encantó haber ido pero... no fui precisamente al desfile, el amigo con el que iba a ir (Dan) estaba algo crudo y me dijo que lo bueno era más tarde así que no me quedó de otra que prender la T.V. y ver parte de él en un canal local.

Alrededor de la una de la tarde -o quizá un poco más tarde- llegamos al Civic Center de San Francisco City en donde fue la celebración después del desfile; había muchísima gente ahí reunida, puestos de comida, vendedores ambulantes, stands promocionales, escenarios, etc. en el Civic center y en algunas calles de alrededor.

Tres palabras que describen la tarde del domingo serían: diversidad, diversión y respeto. La verdad me la pasé increíble: vi cosas extrañas (algunas chidas, algunas medio grotescas), tomé muchas fotos -espero que todas salgan chidas- y conocí gente, costumbres y lugares. Algo que me encantó es que Dan estuvo súper al pendiente de mi preguntándome cada media hora aproximadamente: "Are you having fun?, for real? Cause I want you to have fun today so that you can remember this day like a hella fun day" súper lindo él.

Ya subiré fotos después cuando revele los rollos y las escanee, esto es lo malo de andarla haciéndola de fotógrafa con cámara profesional pero bueno. Los dejo con una frase que leí hoy en un poster en una tienda en Haight (luego les cuento esa experiencia y les subo fotos tmb):


"We cannot change unless we survive but we will not survive unless we change."

sábado, junio 23, 2007

Era azul

Era azul, una luz cegadora que penetraba por mis pupilas y llenaba mis sentidos de éxtasis; era dulce como la miel, me empalagaba todo el cuerpo y podía transpirar su sabor; su olor era a café revuelto con humo de cigarro, entraba por mi nariz y penetraba hasta mi cerebro. Me daba paz, ese sentimiento que no he vuelto a sentir jamás; esa sensación extraña que se llevó una noche fría y que no regresó.

Era azul: su cuerpo, su voz, su presencia; era azul... y es todo lo que recuerdo.

miércoles, junio 20, 2007

Significado de mi nombre

Revisando mi mail antes de irme a dormir me encontré un mail de un muy buen amigo del D.F. que estudia en Monterrey, José Luis, con el que compartí, descubrí y aprendí muchas cosas durante el CIPA CAIPA 007: desde en las dinámicas, conferencias como en las largas pláticas nocturnas donde terminabamos hablando hasta de los sentimientos de los caballos (jajaja yasé Action Man, así no era la plática pero tlj que estaba tan dormida que de eso creí que hablábamos, sorry).

Ups, creo que me desvié del tema, resulta que en el mail Action Man (sí, es José Luis, pero de cariño así le decimos; tengo toda una colección de recuerdos de diferentes Action Mans con facetas distintas y muy interesantes, ups jaja me volví a salir del tema) bueno total les decía que en el mail incluyó tres documentos de word muy interesantes y les voy a compartir uno con lo que dice literalmente.

El documento se llama Significado de Dayana y en el mail me dice que encontró el significado de mi nombre sólo que con una sola N y que él deducía que mi nombre significaba lo mismo pero que la doble NN era un especie de al cuadrado. Bueno ahí les va:

"Origen: Latino

Pronunciación inglesa del nombre Diana, que significa Divina, y fue una antigua diosa romana relacionada con el dios griego Artemis.

  • Divina, brillante, diosa de la fertilidad.
  • Luz de día.
  • Diosa de la Luna.
  • Diosa de la vida, persona generosa y muy triunfadora, no sabe perder y si se propone algo siempre lo cumple, con una memoria excelente.
  • Mujer amigable.
  • Prestigiosa, radiante, se propone a hacer las cosas con la mente."
¿A poco no está chido? Gracias Action Man, cerraste con broche de oro mi día. Buenas noches =)

              lunes, junio 18, 2007

              tontadas...

              A veces uno se pregunta por qué si sabemos que tenemos muchas cosas que hacer no las hacemos, por qué si estoy perdiendo mi tiempo frente a la computadora mejor no lo utilizo en algo más productivo; por qué estoy aquí escribiendo este post de las cosas que debería hacer no me pongo en acción mejor. La respuesta a esa última pregunta no la tengo, paso horas frente a mi computadora sin tener mucho que hacer en vez de levantarme y hacer otras cosas que aveces son más urgentes, o importantes.

              Me quejo para mí misma de mi deficiente escritura en inglés, de que tardo horas en hacer un ensayo y de que nisiquiera puedo subir un buen post porque lo puedo pensar muy chido pero cuando lo aterrizo se me van las palabras; sé bien que para eso necesito practicar no sólo el lenguaje hablado, sino leer mucho, empaparme de más vocabulario pero no; prefiero tener mi lap enfrente y abrir y cerrar páginas sin hablar con nadie en vez de tomar el libro que está enseguida de mi y pasar de la página 20.

              Me pregunto muchas veces por qué no estoy más informada de lo que pasa en el mundo, por qué no soy de esos LRI's que se saben todos los países con capitales, ciudades importantes y conflictos recientes; la respuesta es simple por pura decidia, por que después de un rato de leer noticias o buscar información pierdo el interés y me pierdo en una conversación quizá sin sentido en msn o me pongo a leer y buscar más blogs.

              No estoy diciendo que leer blogs sea malo, al contrario creo que me ha abierto muchas puertas a temas que no conocía; tampoco digo que escribir en mi blog o charlar por msn me traiga cosas negativas, pero sí creo que hay algunos asuntos que debo priorizar.

              Cambio y fuera, ahora sí me voy a levantar: este cuarto necesita una limpiada, no he comido, no me he bañado y son las tres de la tarde.

              Melancolía

              Siempre me he preguntado como es que un día tan chido y feliz puede terminar con una noche melancólica y con un toque de soledad sin razón alguna -aparentemente. Sé bien que los polos opuestos se atraen y que los antónimos tienen conexión pero se me hace muy curioso como el humor y el estado de ánimo puede ser tan vulnerable y suceptible a veces; incluso se me hace algo increíble el cómo un comentario, una llamada, o una palabra de cierta persona puede modificar el cómo me sienta el resto del día.

              Tuve un muy buen día, me divertí, me reí y llegué a "casa" con ganas de hablar con alguien, pero no sólo hablar así x's, sino tener una conversación de esas que llenan los vacíos que derrepente se presentan en nuestras vidas. Leí en el blog de Virginia una reflexión que me agradó y creo que ahondó mis ganas de charlar y decidí escribir un mail kilométrico que me estabilizó de nuevo, más no llenó completamente ese hueco que sentía así que aquí estoy: siempre he dicho que escribir me tranquiliza, que es como mi terapia.

              A decir verdad, creo saber la razón de esta especie de melancolía que derrepente me invadió, igual y es casualidad pero... recibir un mensaje tuyo en la mañana que me sacó una sonrisa y me trajo tu imagen a la cabeza probablemente me hizo recordar que así como extraño muchas cosas y a muchas personas de mi vida antes de Guadalajara, también te extraño a ti. No lo malinterpretes, no va por ahí, o alomejor sí, en realidad no lo sé pero me tranquiliza saber que me queda mucho verano por delante y en agosto la etapa estará cerrada... o almenos eso espero... Ya sé que por ahí mencioné que no volvería a tocar el tema de "nosotros", no lo haré al menos de que sea para bromear y reírnos de eso pero aguántame tantito.

              domingo, junio 17, 2007

              Cuestionario Musical

              Instrucciones:
              1. Pon toda tu musica en un player y ponlo en Shuffle o Random.
              2. Con cada pregunta avanza a otra cancion.
              3. El titulo de la cancion responde la pregunta.
              4. No importa si no hace sentido, no hagas trampa


              1. ¿Cómo te sientes hoy? Cox - Jamás (¿jamás qué?, mi día fue bueno)


              2. ¿Cuál es tu perspectiva de la vida? Moenia - Déjame entrar (¿a dónde? ¿al mundo, a la vida?)

              3. ¿Qué piensa tu familia de ti? Sixpense None The Richer - Don't dream its over (no, de plano no)

              4. ¿Qué piensan tus amigos de ti? Camila - Sólo para ti (nice... I guess)

              5. ¿Qué piensa la gente que no te conoce de ti? Ednita Nazario - Ahora es tarde ya (whatafuck?)

              6. ¿Qué piensa de ti la gente que quiere estar contigo? Benny Ibarra - Te extraño (esa sí me gustó)

              7. ¿Cómo ha sido tu vida amorosa hasta ahora? Shakira - Te aviso te anuncio (jajajajajajajajajaja ¿coincidencia? )

              8. ¿Cómo será en el futuro? Timbiriche - Tú y yo somos uno mismo

              9. ¿Te casaras? Alanis Morissette - Everything (is it a maybe? am I negative? hahahaha)

              10. ¿Tendrás hijos? Hombres G - Por qué no ser amigos (me suena a no... jaja chale el mundo se lo pierde)

              11. ¿Eres bueno en la escuela? Fey - La fuerza del destino (era mi destino ser tan inteligente...)

              12. ¿Serás exitoso? Jon Bon Jovi - Always

              13. ¿Cancion para cumpleaños? Bacilos - Pasos de gigante

              14. ¿Cancion para tu funeral? Carlos Miranda - En mi mente (qué lindos, me van a recordar)

              15. ¿La Cancion sobre tu vida? Alejandra Guzmán - Volveré a amar

              16. ¿Tu mejor amigo y tú... ¿son? Alejandro Fernandez - Me dediqué a perderte (nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, te juro que no vuelvo a mencionar el "nosotros" jajajajaja)

              17. ¿Para los tiempos felices? 6 voltios - En el olvido (mtaaa! no que eran felices)

              18. ¿Para los tiempos tristes? Alejandro Fernandez - Loco

              19. ¿Para todos los días? Lindsay Lohan - Rumors (¿y ahora qué hice?)

              20. ¿Para mañana? Juanes - Mala gente (¿no podría ser más positiva?)

              Bueno, creo que esta cosa no es tan cierta jajaja..

              Night =)

              martes, junio 12, 2007

              Siempre no

              Para los que no saben estoy en Milbrea, California; a cinco minutos de San Francisco. Pasaré aquí todo el verano hasta agosto con el favor de Dios. Bueno, ese no era el punto, pasé el pasado fin de semana en Sacramento (la capital de California), todo el camino de regreso -excepto en el tramo en los que recibí dos llamadas de dos amigos (Aarón y Nacho) venía pensando en el post que escribiría acerca de mi fin de semana en Sacramento y ahora que tengo la computadora enfrente simplemente no tengo ganas de escribir.

              Ni hablar, ya será otro día. Buenas noches.

              domingo, junio 03, 2007

              Cuando de extrañar se trata

              Uno no se da cuenta de cuanto extraña hasta que vuelve a experimentar la sensación de estar completo; conforme pasa el tiempo nos vamos acostumbrando a vivir y ser felices con lo que tenemos a nuestro alrededor y aquello que tanta falta nos hacía pasa a tener un lugar secundario, deja de doler y fácilmente olvidamos la importancia que tiene –o bien le damos.

              Según Darwin, sobrevive el más fuerte, y para que sobrevivir uno tiene que dejar ir y estar en constante movimiento; es imposible que una persona que desea crecer en todos los aspectos posibles se quede estancada en un trozo de su vida. Desde algunos puntos de vista, esto es muy positivo: las personas dejan de sufrir y encuentran un reemplazo; en otros, esto se puede volver negativo: aquí es donde se rompen relaciones que parecían ser eternas.

              Estar en casa, saborear la comida de mamá, visitar a mis abuelos y platicar aunque sea por diez minutos con mi mejor amiga me trajeron a un mundo que ya no recordaba; nunca imaginé que extrañaba tanto esto hasta que lo volví a tener.

              En todo el tiempo que estoy fuera siempre extraño mi casa, mi familia, mis amigos; tengo muchos recuerdos muy lindos que me acompañan en el andar diario. Hoy que estoy en casa y no tardo en irme por más tiempo del que normalmente me voy me di cuenta de que estando aquí, teniendo todo, es cuando valoro más y me invaden las ganas de no irme lejos, quedarme dentro de este mundo tan mío que ningún otro lugar me puede ofrecer.

              No sólo se trata de extrañar una forma de vida, también se trata de darnos cuenta cuanto nos hacen falta muchas personas cuando nos vamos; extraño a mis papás, a mis abuelos, a muchos amigos, a cada uno de ellos de una forma muy particular y sobre todo extraño a la amiga con quien compartí más de un semestre lejos, a quien me acompañó en los momentos difíciles cuando extrañé más "lo de acá”. Es la persona con la que aprendí a sobrevivir estando lejos, con la que me acostumbré a estar cuando no tenía todo lo demás que extrañaba. Es triste saber que después de un semestre había dejado a un lado la sensación de poder platicar por horas sin guardar nada, de saber que están ahí para ti y que tu estás ahí para alguien más; pero es más triste recordar cuanta falta te hace, cuando sabes que cada minuto que pasa se reduce el tiempo que tienen para compartir.

              Esperaré con ansias el próximo encuentro: mantendré vivo el deseo de ver a toda la gente que quiero, las ganas de estar en casa y sobre todo esperaré pacientemente esa visita que se bien que me hace falta.