miércoles, agosto 30, 2006

Seguirá Irán?

A un día de que se venza el plazo que dio el Consejo de Seguridad de la ONU a Irán para que cese su enriquecimiento de uranio no puedo dejar de preguntarme ¿Qué sigue después?

Primero fue Afganistán, siguió Irak, ¿acaso es el turno de Irán ahora? Estados Unidos no se queda con las ganas de apoderarse del petróleo de una nación y mucho menos cuando tiene una cuartada tan buena como esta. Los países del Consejo de Seguridad de la ONU amenazaron con sancionar a Irán si este no dejaba su carrera nuclear, las sanciones implican congelar cuentas bancarias y no dejar viajar a los líderes Iraníes más importantes, más nunca se habla de una invasión, pero si Bush no esperó que la ONU avalara la invasión a Irak ¿por qué habría de esperar luz verde en este proyecto?

Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán, invitó ayer al presidente norteamericano, George W. Bush, a tener un debate televisado para negociar y hablar sobre los hechos; Ahmadinejad dijo que este debate debería ser un suceso sin censura. Bush se negó a dialogar con Ahmadinejad y dijo que esto era sólo un medio para distraer la atención del ultimátum.

Irán no teme ser sancionado y no está dispuesto a dejar pisotear sus derechos y alega que el enriquecimiento de uranio es para producir electricidad y no para crear armas.

Como dato importante no puedo dejar de mencionar que hace algunos meses el presidente Iraní afirmó que Israel era el detonante de todos los problemas de Medio Oriente y debería ser eliminado del mapa. Esta sin duda es una razón más para tener a Estados Unidos como enemigo y una razón más para esta potencia para querer invadirlo y controlarlo.

Pd. Si a alguno de ustedes le interesa saber la otra cara de las noticias internacionales les recominedo que entren a link de Aljazeera, que es un periódico de Medio Oriente que nos muestra los hechos visto desde el punto de vista musulmán y en Voltaire net, ya sea en inglés o español, puede encontrar reportajes muy buenos acerca de la prensa que no se somete a la censura de los países y hablan libremente de sucesos de interés.

6 comentarios:

Tita dijo...

Gracias por tu link! En cuanto tenga chance te agrego... (me estoy cambiando de casa)

dayanna* dijo...

dnz dnz me agradó bastante tu blog =) espero q te agrade el mio jejeje.. le estoy novateando apenas pero bueno dice alfonso q la práctica hace al maestro..
saludos =)

Anónimo dijo...

Claro que la situación de Iran es importante en estos momentos de inestabilidad en la dinámica global. Mas aún porque las dos situaciones extremas planteadas son difíciles de aceptar y no parece que halla un punto de acuerdo.
Por un lado tenemos al policia global, Estados Unidos, intentando apoderarse de otro territorio, pero con una derrota política gigantesca en Irak, una gran opocición por parte de la opinión internacional y su poder dispersado por todo el globo es difícil crear una zona controlada en Irán en caso de invación, sin contar con los paises que podrían oponersele con más que solo la opinión y críticas.
Por el otro lado, Si Irán sigue como vá, será un refugio para los extremistas musulmanes en todo el mundo y un líder para los demás paises árabes y sus declaraciones de "combustible" nuclear no son del todo creibles, sobre todo por la creciente simpatía y alianza con Huga Chavez en venezuela.

El juego estratégico global tiene aparte mas intereses y representantes, mas no puedo negar que los Estados Unidos empiezan a crear otra zona de crisis geopolítico en una zona que ya esta al borde de la escalada militar entre ideologías contrastantes.

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Hola aqui visitando tu Blog,muy padre,la pagina de aljaazera ya la he visitado varias veces y si son muy objetivos y no tienen temor de expresar su opinion de los USA,Saludos.

Tritza dijo...

jajaja, yo si te leo, que bueno que te haya gustado el mio.. y ps ahista a ti disposicion,como dice el título, el lado rosa, oculto y que nadie quiere mostrar.. jajaja


see ya!!

pd. nosotros somos Irán y el de Métodos USA, crees que tengan salvación?

dayanna* dijo...

jajajajajajajajaja damn.. ojala q los iraníes si.. nosotros ia veremos el jueves con la revisión =P