sábado, febrero 21, 2009

La visión azul, ¿cinismo?

Y, después de un gran concierto del que los detalles –espero– llegarán en uno o dos días, la plática en la reunión de sonorenses giraba de un lado de la sala a chismesitos y del otro pasaba por política, economía, seguridad y las tres en combinación.

Enfrascados en la discusión los tres individuos que jugábamos con los temas más "serios" ibamos tomando distintas posturas y derrepente, la declaración más patética llegó como argumento:

– Nunca habíamos estado mejor, y esto se lo debemos a los gobiernos panistas.
– ¿Alucinas? Nunca habíamos estado tan mal, ve como está el país: crisis económica, Estado fallido, una ola de inseguridad impresionante...
– Transparencia, es por eso que se ve la inseguridad, ahora todo peso que se gasta se reporta.
– ¿Y qué fregados tiene que ver la transparencia con la inseguridad a ver cuéntame?
– Antes todos los negocios se hacían por debajo del agua, calladitos la boca, por eso no veíamos la violencia del narco. A parte, la crisis realmente es psicológica, pero tanto la pensamos que se hizo real.
– Ayyyyyyyyyyy no maaaaaa... nomás eso faltaba...

9 comentarios:

B. dijo...

Jajajajajaja.

¡Claro! Es que The Secret también se aplica a Economía, duh! ¡Verdad sonorense!

Lo malo es que hay tantas otras cosas que pienso y pienso y jamás se materializan...




Dream de Kim Ki Duk -¡cuántas k's! - en la VideoSala mañana 4,6 y 8 p.m. Estás reservada...

Anónimo dijo...

Ehmmm ok, creo que estoy a punto de llorar...

¡No deberían de existir ese tipo de personas en el mundo! ¡Qué tipo de pensamiento es ese!

Por eso estamos como estamos...

Karlita dijo...

Hijoleee mi estimada Dayanna lo cierto es que la crisis económica nada tiene que ver con el gobierno actual, más bien es una recesión a nivel mundial y siendo un país en el cual la economia depende de los gringos si ellos se atoran pos México tambien...

jejeje pero hablar de política da meyo!!!

saludos!

dayanna* dijo...

Bueno, bueno.. así como que echarle toda la culpa a los vecinos imperialistas de a lado suena bien chido pero realmente mucho tienen que ver las políticas mexicanas para estar atoradotes en este hoyo: en todo Latinoamérica se tomaron medidas preventivas y aquí se la llevaron diciendo que nos iba a dar gripita y naaaaaaaaaada nos dio una pulmonía. La economía mexicana no crece desde hace tiempo, de los países latinoamericanos seremos los que menos crezcamos y de hecho creo que en términos del gobierno mexicano "creceremos en número o en términos negativos" dicese decreceremos pero bueno ellos y sus eufemismos. Para acabarla, si aprendieramos a diversificar nuestros mercados (que por cierto es el sueño dorado de la Política Exterior desde hace varias décadas) no nos pegaría tan duro la crisis.

Ojo, estoy haciendo comparacioens con países en iguales o menores condiciones que las de México.. sí estamos en el hoyo y el gobierno azulito actual hizo un súper plan anticrisis que no sirve de nada, congeló el precio de la gasolina ya que estaba altísima, etc..

¿Sigo con mi lista?

Tritza dijo...

jajajajajaja..
no manches..
ya ni yo y mi idealismo!!!

Roque dijo...

Que aburrida es la política.

Karlita dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Dayana, jejeje!!!!

Solo que la pesima economía mexicana viene de años atrás, no del gobierno actual o el anterior. Las defensas del sistema económico mexicano han estado bajas desde el gobierno de no se quien...Lo que sucede es que la han sabido disfrazar muy bien.

No me inclino por ningun partido político, ni azul, ni rojo y mucho menos amarillo, soy totalmente apolítica, sin embargo la diversidad de opiniones es buena para adquirir retroalimentación.

Por cierto, que padre es poder tener este tipo de "debatillos" por llamarles de alguna manera porque ve uno las cosas desde otra perspectiva.

saludos!!!

dayanna* dijo...

Sí la economía de México está de la grr desde los 70's pero al menos hemos medio recuperado fuerzas antes de volver a caer y esta vez no estamos recuperando nada y esperan tapar el sol con un dedo, entre el "no queremos causar pánico" y la evidente falta de "saber que hacer" pero en fin..

Anónimo dijo...

No se puede culpar a un color! es culpa de todos nosotros los mexicanos, y recuerda que hemos sido saqueados desde que se fundo este pais, lo que se necesita es educar a nuestra gente, para que se pueda reflejar un cambio generalizado, es muy facil levantar el dedo y señalar,ese dedo hay que revertirlo hacia nosotros! porque nosotros somos mexico, o no?

Anonimo.