jueves, febrero 19, 2009

¿?

"Si el gobierno de Felipe Calderón no hubiera emprendido las acciones contra el narcotráfico, el próximo presidente de México sería "un narcotraficante"."

¿Sería peor que uno controlado por televisa? ¿No están todos vinculados con ese redituable negocio anyways?

"El narcotráfico había penetrado hasta las entrañas del país y "ya había hecho un Estado dentro del mismo Estado. Hay varias ciudades y municipios en México donde cobran impuestos, donde imponen la ley, donde imponen presidentes municipales, donde exigen derecho o bono de seguridad"."

¿Entonces sí vivimos un Estado fallido, o simplemente ni a fallido llegamos porque ya desapareció?

"Es evidente, admitió, “que nosotros sacamos –a las calles– al Ejército porque encontramos una Policía Federal (Preventiva) y un sistema de inteligencia totalmente desmantelados. Y, bueno, había que entrarle y lo único que teníamos a la mano era el Ejército y lo poco que quedaba de la policía, a la que estamos reconstruyendo”."

O sea, de eso a nada o más bien... fue lo menos "pior". Nombre si me encanta la organización, la estrategia detrás de... Ahora me pregunto ¿por qué nos llaman surrealistas? ¿Es verdad que esto está pasando?

Querido lector, digo si es que queda alguno, si no entiende usted este proceso mental que plasmé en el blog, revise el periódico del día de hoy (19 de febrero). Es más, le dejo la nota:
http://www.jornada.unam.mx/2009/02/19/index.php?section=politica&article=003n1pol

3 comentarios:

Karlita dijo...

En estos momentos en cuando me pregunto, porque los politicos mejor cierran la boca y se dedican a trabajar...

Àngello dijo...

sabes amiga, hace como un año venia manejando tranquilamente por las calles de Monterrey, y venia escuchando la radio(me encanta escuchar a Pedro Ferriz de Con, y el estaba entrevistando a un general retirado), el general decia que presisamente el negocio del narco no era enfrentarse con el ejercito, el negocio del narco es corromper a los servidores publicos, y hasta ahí yo estuve de acuerdo, vamos, manejas un negocio hiper millonario, y lo ultimo que necesitas es hacerlo publico(aunque claro) el narco ya no puede tapar el sol con un dedo, pero si yo fuera una de las cabezas de un cartel, lo ultimo que necesito es presisamente eso, enfrentarme con un aparato castrense,muy bien organizado y bastante bien armado, que facilmente me pueden romper la madre.

Nooo, yo los necesito corromper, pero naaa, no se que paso, ahora los narcos se ponen al tu por tu con los militares, al parecer ya se les olvido que pueden hacer mas daño permanecer clandestinamente, como que lo macho se les salio y ahora se miden en fuerza y en recursos(y la neta no los tienen) contra el ejercito, pero bueno, aya ellos y sus huevos.

un saludo amiguita.

el mismisimo Ángello.

Tritza dijo...

cada vez que veo al presidente me da pena..
no se como pudimos llegar a este punto, con estos problemas nacionales...
todo era mejor cuando todo era culpa del rezago educativo.. nomas!