lunes, julio 30, 2007

Celebrando

Les cuento más o menos como estuvo el festejo de mi cumpleaños que empecé el jueves 26 en la noche y terminé el domingo 29 jeje, ya se me está haciendo costumbre agarrarla larga.



Pues para empezar fuimos a un restaurante-bar llamado Kobe-Sake el jueves en la noche y empezamos con unas cervezas japonesas y Marianna me sugirió que me tomara un Sake-bomb, medio vaso de cerveza con un shot de sake (licor japonés. Yo muy obediente ordené un poco de licor y me tomé varios. Antes de irnos le dijeron a la mesera que estabamos festejando mi cumpleaños y salió el Chef, nos dio una ronda de Sake-Bombs y me dio a mí un Reverse (medio vaso de licor con un shot de cerveza): aquí empezó la diversión.


En resumen esto nos tomamos: algunas cervezas y las botellitas de sake.

Ya entradas en la alegría decidimos irnos a hacer lo que bautizamos la última vez que vine como drunk-kareoke y nos aventamos como dos horas o más cante y cante muy emocionadas.

El mero día, después de la chamba y tener un día muy agusto fui a cenar con toda la familia de mi Tío Isaac, que considero como parte de mi familia también, a Elephant Bar.

Hasta me tocó soplar velitas, gracias a Dios pusieron 1 y no 21 jeje.

Para terminar la noche fuimos a ver No Reservations, se estrenó ese día y moría por verla. La película me encantó, exactamente el estilo de películas que me encantan.

El sábado 28 fue la noche de antro, empezamos precopeando en casa de una amiga de mis amigas antes de dirigirnos a North Beach (El barrio italiano) en San Fco.

Empezamos en Mojito's Cafe, un bar muy chido donde estaban tocando jazz en vivo. Después de un Mojito y un shot nos dirigimos a un lugar donde pudieramos bailar.

Primero pasamos por Club 44, nos tomamos unos drinks y bailamos un rato.

Más tarde nos dirigimos a Dolce, donde hicimos lo mismo y terminamos nuestra noche de antro.

Antes de irnos a casa nos quedamos a cenar en una pizzería italiana para cerrar la noche con broche de oro.

Hoy nos invitó a desayunar Tía Tuchi al Restaurante Anzu, el buffet el hotel Nikko en el Downtown San Francisco. Un desayuno rico y muy agusto con jazz en vivo.

Me la pasé increíble, diferente a los años pasados. Lo único que puedo decir que me hizo mucha falta fue tener a mis papás junto a mí y a mis amigos más cercanos.

Para Finalizar pues ya es 30 de Julio:


¡¡¡IMER MUCHAS FELICIDADES!!!Ya sabes que te quiero muchísimo y todo lo que eres para mí, besos y abrazos.

jueves, julio 26, 2007

Una vuelta por el teatro...

Pasa el tiempo y los niños de ahora se interesan cada vez menos en el teatro desgraciadamente; es triste, es un arte tan bello y tan olvdidado. Mucha gente podría refutar y decirme que no es cierto que el teatro sigue vivo pero no hay argumento que me convenza; lo comprobé, el domingo pasado fui al teatro a ver La Bella y la Bestia y el 95% de los expectadores eran viejitos. Aún cuando era una obra teatral familiar basada en la versión de Disney los pequeños y jóvenes brillaron por su ausencia.

La presentación estuvo de maravilla: vestidos y disfrazes impresionantes, la escenografía preciosa y los bailables y actuaciones de lujo. Definitivamente el teatro te hace experimentar sensaciones a las cuales no es posible llegar con el cine o un libro, cada uno tiene sus efectos particulares.


martes, julio 24, 2007

Golden Gate Bridge

Qué mejor que terminar una cita pasando la tarde en los miradores del Golden Gate Bridge donde uno puede admirar el paisaje, tomar fotos y sentarse a reflexionar con buena compañía =).

*Nota: Las siguientes fotografías fueron tomadas por una servidora, no tienen ningún tipo de edición y son con una cámara digital común y corriente, espero que las fotografías "profesionales" salgan chidas también.


"The perfect view"

Golden Gate Bridge July 2007


"The connection"

Golden Gate Bridge July 2007


"Le pont"

Golden Gate Bridge July 2007


"Te sostengo"

Evanildo (Brazilian friend) leaning in the Golden Gate Bridge

lunes, julio 23, 2007

Sí...

Sí, también puedo ser una niña inocente, una chica dulce con una mirada tierna que parece abrazar la vida con gusto aún cuando las circunstancias no le regresen la sonrisa. Sí, atrás de esa máscara fría que tú conoces vive un corazón que sabe amar y entregar todo su ser aún cuando está conciente de que no recibirá nada a cambio, aún cuando el dolor parece ahogar las esperanzas. Sí, bajo la capa de piel áspera que no soporta tus caricias hay un cuerpo delicado y suave que se eriza cada vez que unos dedos rozan siquiera mis manos.

Sí, aunque no lo creas, sigo viva en mí, creíste haber matado mi capacidad de amar y sentir pero fallaste; la heriste solamente, pero también le diste una nueva esperanza de caminar.

Sí, hoy está de vuelta, esa figura que brilla delante de tus ojos y crees reconocer soy yo; parezco estar cerca, no lo estoy, no puedes tocarme, sólo puedes verme. Disfrútalo, posiblemente será la última vez.

viernes, julio 20, 2007

Qué pena -y es ajena.

Este escrito que les comparto es de una de mis mejores amigas de Guadalajara; me lo envió por mail para ver si lo podía subir y creo que me tardé como una semana pero en fin, aquí está: tarde pero seguro. Nena ya sabes cuando quieras subo tus escritos.

“Cuando en un gobierno, al hablarse de cosa pública, cada uno dice “¿Qué me importa?”, la cosa pública está perdida”. El día de ayer, en el Pleno del Ayuntamiento, tuvo lugar uno de los escenarios más patéticos de la Administración; los regidores de todos los partidos políticos compitiendo por “dar más dinero” a los habitantes de la Colonia Prados de Santa Lucía despojados de sus hogares; jugando con las personas, ofreciendo cheques y ondeando $2000 pesos que pretendían “regalarles” de su bolsa. Zapopan está perdido. Está perdido, porque tiene, tenemos, representantes populares que no son capaces de resolver los problemas del municipio, pero que sí pueden armar un circo enfrente de ciudadanos que exigen que cumplan con su responsabilidad; porque quienes nos gobiernan carecen de la más mínima sensibilidad social; pero sí tienen el valor de burlarse de los asuntos de los zapopanos; porque quienes deberían escuchar las demandas ciudadanas, no tienen la capacidad de entender que no se les estaba exigiendo un cheque, mucho menos un fajo billetes; sino que exigían una respuesta, una solución a sus problemas. No la obtuvieron. En más de 10 horas de sesión lo único que quedó fue una profunda vergüenza y la certeza de que sí, estamos perdidos; de que lo seguiremos estando mientras no entendamos, sociedad y gobierno, que el poder por el poder nos lleva a ningún lado; mientras no tengamos claro que si la política no nos sirve para llegar a acuerdos que beneficien a la sociedad, entonces, la política no nos sirve para nada. ¿Hasta cuando soportaremos un -¿Qué me importa?- como respuesta? Esto no es un asunto de política, es un asunto de responsabilidad de la autoridad.

miércoles, julio 18, 2007

Primer aniversario

Hace 12 meses exactamente, un día como este, me encontraba sentada en mi cama vagando por internet cuando decidí que era hora de que creara mi propio blog y descargara las ganas que tenía de plasmar mis ideas en una página tangible donde más gente (aparte de mí) pudiera leerme.

Hoy cumplo un año de constante escritura -lo sé, aveces no es tan constante- y me enorgullesco de mí y mi blog -quisiera decir que de mis colegas también, pero no se han dignado a subir nada aún. Primeros 365 días y prometo que vendrán muchos más.

Un post corto, sólo para hacerle honor al día que decidí que empezaría con esto y no lo dejaría a medias. Gracias JM, fuiste la inspiración
y la introducción al mundo de los blogs.

miércoles, julio 11, 2007

Coleccionista de recuerdos

En corto y sin muchos detalles puedo decir que soy una persona que olvida lento y cambia poco a poco; no es que no me guste cambiar, pero me cuesta trabajo, aún cuando es para algo muy bueno. Me cuesta mucho desprenderme de mis cosas aún cuando sé que ya no me sirven, no me quedan o definitivamente están desbaratándose de viejas.

Sí cambio, en muchas cosas, pero me gusta conservar lo más que se pueda de lo que tenía -o bien fui- antes, aún cuando sólo sea para tenerlo arrumbado por ahí. Tanto con cosas materiales como con mentales, espirituales y emocionales: soy coleccionista de recuerdos.

Precisamente hoy, después de 3 años exactos, cambié de cartera. La última vez que estuve por la Bay Area de San Francisco compré una cartera Guess negra de piel chica con quien compartí los últimos años y la cual fue testigo de mis momentos de abundancia y de mis quiebras. Hace unos meses -como dos creo- después del uso diaro se rompió el zipper de la bolsita para poner monedas y decidí que ya era tiempo de cambiarla por un modelo nuevo y más grande. Había pensando unos meses antes en que necesitaba una más grande y que la piel de ésta ya se veía gastada, pero no había querido cambiarla y cuando definitivamente vi que ya no daba para más comprendí que estaba sobre-usada.

Esperé a encontrar un modelo que en realidad me gustara y no fuera tan caro y hoy precisamente en otra tienda Guess encontré justo lo que buscaba: una cartera café, grande, con muchos compartimientos y espacio para todo el cochinero (recuerdos y más recuerdos) que traigo siempre conmigo. Preferí batallar esos dos meses trayendo las monedas en el pantalón o sueltas en la bolsa que comprar al aventón algo que no me llenara y no me fuera a dejar satisfecha tras el cambio.

Entre las tarjetas de presentación que colecciono -sí, tiré algunas que no me servían, aunque la pensé he de decirlo- encontré un papelito amarillo doblado (un post-it) con algo escrito adentro en tinta negra. Lo primero que se me vino a la mente fue: una lista de mandado vieja, una receta o bien una dirección; pero no, vaya sorpresa que me llevé cuando leí la notita que dice:

"Today is the great day... the day wich i picked to change
my life and feelings;the day that will make me start
to grow up and mature until ending in a better person.
Today is the big day and it does
not matter
how it hurts to let you go, I don't care to suffer a bit
right now cause this will make me strong for the future.
Is better to suffer today for a while then for ever.
This love has to end. I had a great time with you.
May3, 2005"

Me causó gracia, quitando mi mala gramática en inglés, la nota es cómica: tenía -calculando por la fecha- como dos meses de haber cortado y definitivamente estaba más mocosa que ahorita. No recuerdo en qué momento escribí esa nota, ni si tenía la intención de entregarla o sólo guardarla para leerla a diario y recordar que debía se fuerte, pero me sacó una sonrisa de esas cuando piensas "las pendejadas que hacía" y seguí con mi tarea de pasar mis artículos y hacer una limpieza de papeles para mi nueva cartera.

Cuando sacaba las últimas cosas -los recuerdos sólidos que guardo- encontré cosas muy interesantes también: mi billete de dos dólares dobladito que me regaló mi tía Nini hace tres años que estuve aquí, un euro que me dio la wera (Jocelyn) cuando regresó despúes de su año en París y por último dos cuarzos rosados con los cuales me volví a reír: hace, qué será, un año aproximadamente compré en una exposición de artesanías oaxaqueñas en la Plaza de Huatabampo esas dos pequeñas piedras, una para mí y otra para mi ex. Tenía pensado regalársela cuando lo volviera a ver para así poder tener una cada uno y traerla siempre con nosotros. Cursilerías por supuesto, aveces me sorprende lo kistch que puedo llegar a ser.

En fin, hice un cambio necesario, me divertí y recordé. Creo que el proceso fue exitoso y al fin tengo una cartera nueva que mucha falta me hacía. Creo que con eso marco la nueva faceta que estoy empezando: dejo mis fieles camisetas y tennis para empezar a vestirme un poquito mas nice/formal con blusitas y zapatitos. Por supuesto que no dejaré para siempre las camisetas, pero pues si trataré de variarle más y arreglarme siempre. Ya era hora, ya lo estoy trabajando, cambio la cartera y así marco el
inicio.

lunes, julio 09, 2007

Meme: "El Juego: Mis 8 cosas"

Harold me dejó este meme hace unos días así que aquí va:

Reglas del juego:

1.Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2.Tiene que escribir en su blog esas 8 cosas, junto con las reglas del juego.
3.Debe seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar y escribir sus nombres.
4.Por último, tiene que dejar un mensaje en sus blogs invitándoles a jugar, indicando en el mensaje, el post de su propio blog "El juego" Mis 8 cosas.

Bueno ahí van mis ochos cosas, a ver qué se me ocurre:

1. (Tomando el ejemplo de Harold) Nací un 27 de julio de 1986 en Navojoa, Sonora. Voy a cumplir 21 años este mes y radico en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

2. Estudio Relaciones Internacionales y me encanta escribir -bueno creo que eso alomejor sí lo sabían-, nunca pensé en estudiar Letras y hace poco intenté hacerlo como segunda carrera en la UdG pero no pude ya que tenía que llevar carga completa (o sea no podía llevar sólo dos o tres materias) y me fue imposible por los horarios.

3. Me gusta casi toda la música, sobre todo el pop-rock en español, las baladas y todo lo que sea tranquilo. Mis grupos favoritos son: Intocable y Belanova, entre otros; los grupos que van "saliendo" como Motel y así también me agradan.

4. Casi no veo TV, me la paso horas frente a mi computadora charlando con mis amigos, leyendo blogs y perdiendo tiempo en mil cosas. Aveces me doy cuenta de que estoy perdiendo tiempo nomás y agarro un libro o abro una página de un periódico.

5. Me encanta leer, sobre todo literatura (novelas, las históricas son mis favoritas); es curioso que no leo tantos libros de ensayos pero es lo que más me llama la atención escribir. Ultimamente he comprado muchos libros, por falta de tiempo no he leído todos y tengo un bonche ahí esperando que les dedique tiempo, necesito leer más y comprar menos por unos meses.

6. Si me conoces sabes esto, si no ahora lo vas a saber: Mucha gente piensa que soy súper sangrona y arrogante, la verdad si lo soy cuando quiero: es por gusto y convicción. Siempre he tenido la idea de que no necesito rogarle a nadie y que si algo no le parece a la gente pues muy su problema, no hago nada con intención de lastimar a la gente -o sea soy buena persona, no hago las cosas pensando en joder a alguien más- pero pues si alguien espera otra cosa de mí y no es así pues no es mi culpa.

7. Me encanta el estilo hippie y la ropa formal muy nice, ya lo sé son totalmente opuestos. Por no irme con cada extremo muchas veces visto casual simplemente. Normalmente no uso vestidos pero desde este verano -partiendo de un vestidito que compró mi mamá y que usé para la primera comunión de una prima- he decidido ser niña vestiditos y comprar varios. En verano mi ropa es más hippie, en invierno un poco más formal jaja, hago una combinación.

8. Me encanta la fotografía, estudié un verano hace como 4 años y el semestre pasado entré a Foto 1 en la escuela. Este semestre que va a empezar voy a seguir con la foto. Una de las cosas más chidas se me hace revelar (en blanco y negro), digo todo el proceso es maravilloso pero, el hecho de poder materializar con tus propias manos -y esfuerzo- tu trabajo se siente muy chido. Lo que me gusta de la fotografía es que puedes lograr transmitir y expresar lo que tal vez con palabras no puedas.

Envío el meme a:

Checho: un excompañero de la prepa y muy querido amigo que se hace llamar el Rey de la BichoBanda; es simpático, divertido y tiene mmmmmmmmmmmmmuy mala ortografía jajaja.
Mr. Cougar: un tampiqueño con mucho sentido del humor -negro sobre todo- que no sé como dio con mi blog pero me da un gusto enorme que lo haya hecho.
Tita: (aunque no sé si vaya a tener tiempo por su chamba) Una amiga que conocí por otro amigo que me solía contar muchas aventuras con ella. Por cierto escribe padrísimo.
Pollux, Khaztor y Allegra: ya sé que son tres personas pero es el mismo blog así que les mando el meme a los tres. Son tres hermanos con ideas muy chidas plasmadas en palabras aún mejores.
Virginia: una latina que vive en España y nos comparte sus aventuras, sentimientos y algunas fotos.
Gremlin: un filosófico amigo de Chihuahua, muy divertido el hombre.
Niño Bomba: buenas reflexiones del chico popular que explota.
Queen Aurora: una muchachita chiqueada que nos divierte con cada cosa que se le ocurre.

La verdad hubiera querido enviar el meme a más gente pero las reglas son las reglas -aunqe alguna vez me dijeron que estaban hechas para romperse- y aparte hay blogs en los que esto no queda, que son con otro enfoque -tal como se lo quería dar yo a mi blog pero a final de cuentas no pude jaja. Total =)

viernes, julio 06, 2007

El reto

Tienes frío, el viento toca tu piel y la eriza, sientes la velocidad, tu corazón late fuerte;;un segundo después todo cesa: no hay ruido ni aire; tiemblas un poco y no es por la temperatura, sabes que es tu turno: tu momento ha llegado. Lo deseas pero estás un poco nervioso, te asusta el simple hecho de saber que es posible que no lo logres.

Respiras profundo, no te vas a echar para atrás, te costó bastante decidirlo: siempre has sido apretado cuando de mojarse se trata y hoy estás a más de 3/4 del camino. Cierras los ojos y vuelves a tomar aire, no lo piensas más simplementes te dejas ir y te sumerges en tu aventura.

Después de unos minutos -o quizás segundos- dejas de tener frío, te empiezas a aclimatar y a sentir el ambiente húmedo y tibio: es agradable y los nervios desaparecen poco a poco. Te preparas, te pones el equipo, tomas la posición correcta, das la señal y tiras fuerte. Poco a poco sientes la fuerza y ves como te vas parando, casi lo logras y derrepente caes; no te decepcionas, ibas bien, casi lo logras.

Esta vez te aseguras de estar en una posición cómoda antes de empezar, te concentras en tu objetivo -pararte- y vuelves a dar la señal. Te sostienes con fuerza, vas subiendo, empiezas a dejar la posición curva para enderezarte; algo pasa, demasiada velocidad que no suspiste controlar ni sostener y estás abajo de nuevo: no importa, tomarás aire y lo intentarás de nuevo.

Vuelves a empezar: posición cómoda, manos y brazos fuertes y ahí va: poco a poco te levantas, resbalas un poco pero controlas y en unos segundos ¡WOW! ¡lo lograste, estás parado! Ahora tienes que mantenerte, concentrarte y controlar los movimientos de cada parte de tu cuerpo; lo logras, sientes la adrenalina fluir junto con la velocidad.

Lo vez, no era tan difícil salir del agua: valieron la pena esos calambres que fueron causados por el peso de los esquís, esas caídas duras y las maromas sobre el agua, así como toda el líquido que tragaste; estás deslizándote por las olas sin problemas. Tus 15 segundos de gloria te transportaron hasta otro mundo, eres invencible; es hora de tomar un descanso y recuperar tu aliento, si puedes esquiar con un solo esquí, ¿por qué no habrías de poder con dos si se supone que es más fácil? Ya lo intentarás más tarde
.

Lake Almanor

Corría el viento cálido lentamente; con él, una aroma a pino llegaba hasta mi nariz y mis ojos podían observar el verde obscuro que cubría a esos seres majestuosos tan altos -quizá 10 metros, 12, 15 o 20; soy mala para calcular- que me rodeaban. Era medio día, a unos cuantos kilómetros se encontraba mi destino: Lake Almanor.

El lugar de hospedaje, un chalet pequeño y acogedor, se llenó de vida en cuanto entramos (Tía Tuchi, Gerry -su esposo-, Isaac, Lucci, Emilio, Monique y yo) y rompimos la calma del lugar: por todos lados se oían voces, risas y sonidos corporales -ups, jaja. Después de acomodar nuestras cosas y cambiarnos la ropa nos dirigimos todos hacia el pequeño muelle, nos esperaba una lancha, varios salvavidas, una cuerda y un par de esquís: esto prometía ser toda una aventura.

Lake Almanor se encuentra al norte de California en el Condado de Plumas enseguida de Chester -un pueblo pequeño y muy pintoresco. Su clima es cálido en el verano y muy frío en el invierno -tanto que cuentan con un Resort para esqúiar en nieve. Estuve ahí desde el sábado a medio día hasta el jueves en la mañana -casi una semana. Pasábamos parte del día en la lancha paseándonos, esquiando o nadando. Cuando no estábamos en el agua aprovechábamos el día para conocer los alrededoresque se encuentran cubiertos de pinos-: fuimos a Chester y al terreno que compraron mis tíos en el cual caminamos un rato un día y mis primos dispararon rifles y pistolas hacia unos botes -bueno yo también calé una pistola, definitivamente no son lo mío; jugamos juegos de mesa, leí, y descansé: tuve mucho tiempo para pensar sin tener límites de tiempo -tal y como me gusta.

El lago es hermoso, tiene paisajes padrísimos por todos lados, el pueblo, Chester, tiene todo el estilo americano de hace algunos años y le da ese toque final a unas vacaciones relajadas: el descanso en un lugar donde el tiempo corre más lento.

Siempre me han gustado los deportes pero definitivamente no soy una persona muy "extrema", me gusta calcular y ser precavida -por no decir miedosa-; esta semana traté de romper un poco de paradigmas: entrar al agua sin pensar tanto en lo fría que podría estar, intentar esquiar y dejar fluir la adrenalina.

Tardé varios días, tragué bastante agua, me cansé y me di algunos golpes pero lo logré: me levanté y aunque sólo duré unos segundos esquiando, para mí fue como llegar al cielo. Es curioso, se dice que es más fácil controlar y aprender a esquiar con dos esquís y después a hacerlo con uno: apenas me pude levantar con dos, dominé más rápido el hacerlo con uno solo y duré más tiempo arriba; cada persona tiene habilidades diferentes y lo comprobé: fue todo un reto, me hizo reflexionar acerca de otras muchas situaciones.

Fue una semana de romper paradigmas como lo había mencionado por lo que decidí que no me bañaría -más que en el lago- en los días que estuviera ahí: dejaría descansar a mi cuerpo y cabello de los químicos. Lo cumplí, de cierta manera esperaba que se me hiciera una rasta por ahí pero ¡Oh desilusión!, extrañamente, mi pelo se veía ondulado y no chino como solía ser.