sábado, diciembre 16, 2006

El Pueblo de los Recuerdos

Recorrerlo -hablando sólo del casco urbano-, no tomaría más de medio día; pequeño, de aproximadamente 76 mil habitantes, calles empolvadas y no todas pavimentadas; parece ser un lugar común y corriente en el cual el desarrollo aún no ha llegado por completo, quizá ni siquiera ha puesto un pie ahí.

Por más ordinario que parezca, a ella le parece completamente extraordinario y, es que no puede evitar que su mente se llene de recuerdos al recorrer con la mirada cada uno de los distintos rincones del lugar, no puede dejar de sonreír para ella misma y reírse como loca en sus adentros recordando tantas aventuras -con él y sin él.

En cada alto, en cada calle, cada comercio... hay un recuerdo de un beso, una mirada, un comentario... de tantos momentos felices, tantas discusiones, incluso de lágrimas. Después de tanto tiempo juntos, viviendo aventuras en un lugar tan pequeño, es imposible no recordar e incluso sentir melancolía. Quizá no por lo que terminó, si no por que esos momentos no volverán jamás y se quedarán guardados en la memoria de los dos -o talvez sólo en la de ella.

Ella lo decidió, no se arrepiente, mas sí extraña. Quizá no a él concretamente -aunque sí lo hace-, si no las situaciones, la vida que tenían, los planes, los deseos... ni hablar, son los costos de oportunidad: uno no puede tener todo y tiene que decidir, o te quedas con lo que tienes o dejas ir y buscas más... es duro a veces pero, es parte de vivir y seguir creciendo: evolucionar.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Alex:

Vaya que se quiere a Huatabampo! será un pueblo gacho y lo que quieran, pero nada como Huatabampo...

Larga vida a la Tierra de Generales! \m/

Checho dijo...

"Dayanna Paz" xD jajaj si yo tmb aki en Navo stoy casi igual, nomas no stoy recordando besos ni acordandome de algun vato. Todas las pendejadas q e echo aki, todos los bullicios y demas xD. Sobres Dayanna un saludo y luego me comunico para decirte de la BichoPosada. un saludo!!!

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Asi es , conosco mucha gente que vive aqi en monterrey que solo espera sus vacaciones para retornar a su lugar de origen,cuando he estado fuera de mi estado tambien me entra la nostalgia,de estar con mi familia,es algo asi como que la sangre llama.
Ya voy postear mañana,casi no he tenido tiempo ni de revisar mi mail,es por el ciere de año.Saludos.

RaC dijo...

Comparto el sentimiento. Tal cual. Tengo a quien extraño de la misma forma.

Saludos.

RaC dijo...

Comparto el sentimiento tal cual. Tengo a quien extraño de forma similar.

Anónimo dijo...

el amor no es un concepto macroeconomico no tiene deficits ni superavits, dejar de amar no es un costo de oportunidad es simplemente dejar de sentir algo. el amor no entiende razones, la razon empieza a actuar cuando el amor ya no existe. benhak

dayanna* dijo...

ouch.. =S

Anónimo dijo...

amiga..comparto el sentimientoo!!
q chilo escribes!! sigue sigue asii EVOLUCIONANDO! cada vez es mejor!=)
tq!!
i miss huatabampoo=*
besos

dulce dijo...

si evolucionar aveces duele, pero la recompeza puede ayudar a minimizar ese dolor

un beso!!!!

Unknown dijo...

IEST = Instituto d Estudios Superiores d Tamaulipas.

Saludos, dayannnnnnnnnnnnnnnna! :D

Harol dijo...

Awww que triste... Pero por lo menos quedan los recuerdos y las experiencias que nos enriquecen y bien pues ya despues encontraremos a quien Dios nos tenga guardado para nosotros ;) Saludines Dayi!!

Shadow dijo...

es fregon el regresar a ese lugar y ver como si todo se hgubiera congelado, todo hasta los pensamientos de aquellas personas..entonces es cuando uno reacciona y sip como lo dices es tiempo de evolucionar.

Brenda dijo...

"En cada alto, en cada calle, cada comercio... hay un recuerdo de un beso, una mirada, un comentario... de tantos momentos felices, tantas discusiones, incluso de lágrimas."

Esto es lo más triste, tan triste k me ah ocurrido :(

Saludos, bye.

Raib dijo...

Hola socia:
La Revista de la Raib, va a hacer una sección que se llamara "Ronda de corresponsales" donde queremos publicar pequeñas noticias divertidas o curiosas de diferentes ciudades. No mas de 4 o 5 lineas. Si tienes alguna de tu ciudad mandanosla al e-mail de la revista izanelpeque@yahoo.es ,si es con una imagen mejor. Y sitienes un articulo sobre cualquier tema tambien.
Que lo pases bien el pueblo y felices fiestas.

41D0® dijo...

:S si es feo cuando andas fuerapor un rato y no ves a tu familia

Brenda dijo...

Espero k te hayas pasado una linda noche buena y tengas una excelente navidad.

Muchos saludos y bendiciones.

Feliz Navidad.

Brenda dijo...

Espero k te hayas pasado una linda noche buena y tengas una excelente navidad.

Muchos saludos y bendiciones.

Feliz Navidad.

Tritza dijo...

oh oh..

eso suena a... bye bye, trash corton!

bueno, felicidades en tu decision, exito en tu búsqueda de algo mas!

cuidateee..

Anónimo dijo...

Got a brand new roof above my head
All the empty boxes thrown away
I rearranged the place
A hundred times today
But the ordering of objects
Couldn't hide what's missing

All these things should make me happy
Make me happy to be home again
All these things should make me happy
Make me happy to be alone again

Got myself a bottle of red wine
Got a night of nothing else to do
I think I might know
What I really want
But is a brighter discontent
The best that I could hope to find?

Got a big black television set
Now I can watch just what I want
But I'm here staring up
At pictures on the wall
And where are you,
You're still stuck inside them all

All these things should make me happy
Make me happy to be home again
All these things should make me happy
Make me happy to be alone again

But love is not these belongings
That surround me
Though there's meaning
In the memories they hold
A breaking heart in an empty apartment
Was the loudest sound I never heard

Got a desk I'll write myself a note
Pretending that it came from you
On hotel stationary
From the time we first met
Whatever I can do cause
I won't throw my hands up yet

All these things should make me happy
Make me happy to be home again
All these things should make me happy
Make me happy to be alone again

But love is not these belongings
That surround you
Though there's meaning
In the memories they hold
A breaking heart in an empty apartment
Was the loudest sound I never heard

Well I'll be find if
I dont look around me now
Too much for what's gone
If only I can wait here just a little while
And let time pass in my room

Anónimo dijo...

El pueblo de los recuerdos siempre sera nuestro gran amor... yo no naci alla, ni creci alla, pero es mi capsula de tiempo es mi refugio mas amado... me tomo tiempo comprender por que lo amaban tanto hasta que un dia un verano del aniio 2000 lo comprendi...


Te recomiendo Cinema Paradiso amaras a Toto, amaras el pueblo.

Anónimo dijo...

MYRNA L. MENDOZA A.