martes, marzo 24, 2009

Inventario de una pérdida...

O de un robo mejor dicho, así debería decir el título. Con afán de dejar ir más rápido y sobrevivir a mi gran pérdida, hago público el inventario de lo que perdí para poder superar esta gran crisis. Como podemos apreciar había cosas ahí que obviamente ya tenían que estar fuera de la cartera, cosas que no saco porque me da flojera o no sé donde ponerlas o porque la verdad hace mucho que no le hacía una limpieza; anyway, fueran lo que fueran no quería perderlas y mucho menos para siempre, si algo soy es coleccionista de recuerdos.

Por cierto, los que tienen links es pq hay un post anterior que los menciona y pueden acceder a él para contextualizarse. Me encanta que escribo y doy indicaciones como si me leyera todo el mundo y si acaso tengo 5 lectores. En fin, aquí va.

- Billete de dos dólares que me Regaló mi Tía Nini
- Euro de cuando llegó la Wera de Francia
- Foto de mi panino cuando tenía 18 años
- Foto de mi panino reciente
- 2 fotos de la Wera
- Foto con Benha de cuando estaba yo en 2do semestre de prepa
- Foto de Benha flaco (así decía él jaja)
- Foto de Roque reciente
- 2 fotos de mi familia
- Foto de María Pereyra
- Foto de Pily de chiquita
- Foto de Tania
- Foto de Ulises
- Foto de Laura Elena
- Foto de Karla Mariela
- Foto de Yuli de bebé
- Foto de Carlos Serrano
- Foto de Juan Serrano
- Fotos mías
- Cuarzo rosa (esta vez sí había entregado el otro)
- Papelito que escribí hace mucho que me recordaba la decisión que acababa de tomar
- Último poema que alguien me escribió y regaló
- Barquito hecho de una envoltura de clorets que me regalaron hace aproximadamente 6 años
- Tarjetitas de mi taller de Conflict Managment
- Un chorro de tarjetas de presentación
- Credencial de Elector nueva
- Credencial de Elector que quería tener de recuerdo (la primera)
- Licencia de manejo
- Tarjeta del Seguro
- Tarjeta de Cliente Frecuente American Airlines
- Tarjeta de crédito
- 4 tarjetas de débito
- Papeles, bouchers, tickets de compra
- RFC enmicado
- Calendario 2009
- Tarjeta de teléfono que me regaló mi panino
- Tarjeta de puntos de Soriana
- Tarjeta C&A
- Tarjeta para acceso seguro de Bancomer
- Entre 7 y 10 pesos
- Vale de 20 impresiones fotográficas en Costco
- Vale de $100 en Peter Piper Pizza

Más todo lo que no recuerdo y mil cositas más que estaban ahí. Una amiga alguna vez me dijo, si te roban o pierdes la cartera te quitan parte de tu vida ¿no? pues algo así fue...

domingo, marzo 15, 2009

Ehmmm...

Vueltas, cambio, ¿evolución? Es lo único que lo explica –hasta ahora. Una temporada muy cerca otra muy lejos, no entiendo qué sucedió, no sé si lo voy a entender. Se extraña, se cambia de ritmo de vida. Quizá los cambios después de todo no sean tan malos, en esto sí, no porque me afecten, sino porque en verdad me agradaba. Total, demasiado darle vueltas…

Por cierto, estar en casa es grandioso.

jueves, marzo 12, 2009

Tour Musical

Alanis Morissette

Eran las nueve con veinte minutos del 20 de febrero del presente año; más de cinco mil espectadores aguardábamos en silencio el momento en que saliera a escena la cantautora canadiense. El sonido de las teclas de un piano penetró mis oídos y se adhirió a mi piel hasta erizarla, los demás instrumentos se unieron al piano y la melodía de Uninvited empezó a sonar junto con los gritos del público, unos minutos más tarde una voz potente anunció a su dueña: Alanis Morissette había entrado al escenario.

El Auditorio Telmex lucía espectacular, mostró su versatilidad al adecuarse justo al número de fans que asistimos esa noche. Era el último concierto después de un año y dos meses de tour, a Guadalajara le tocó el honor de cerrar esta intensa gira que tocó tres países latinoamericanos: Brasil, Argentina y México.

Alanis compartió con sus músicas un escenario sencillo que constaba de los espacios para los instrumentos y atrás una malla con la silueta de una mujer, flores y en las que se proyectaban palabras como liberty, faith, entre otras.

Dieciocho canciones mantuvieron maravillados por casi dos horas a los asistentes; entre ellas no podían faltar Hand in my pocket, You oughta know, Ironic, Not the doctor, Everything, Head over feet, You learn, que hicieron vibrar y cantar a todos los espectadores. Tocó la armónica, cantó en versión acústica, bailó, dio vueltas, gritó, en fin dejó satisfechos a todos los asistentes y finalmente se despidió con Thank you, después de agradecerle mucho al público mexicano por las atenciones y el calor que le brindaron durante su estancia en el país.


Radaïd

El mes de febrero cerró su edición 2009 el día 28 con un concierto digno de nombrarse y recordarse: la presentación del tercer disco de la agrupación musical jalisciense, L’intent de Radaïd. El concierto que estrenó las canciones se llevó a cabo en el Teatro Diana, la cita fue acordada a las 8:30 p.m. y el show comenzó alrededor de las 9 p.m con la participación del grupo invitado Antoine Reverb.

La nueva producción de Radaïd, la cual fue terminada hace unos escasos días, se muestra fresca y diferente a los dos discos anteriores. Las piezas vienen en formato de canción por lo que son más cortas y son cantadas a dos voces. Se combinan en cada composición diferentes idiomas (español, francés, inglés y catalán), ritmos de diferentes partes del mundo, sonidos de instrumentos de diferentes países, todo esto combinado con ritmos alternativos, electrónicos, de post rock e incluso hip hop.

Hay que recordar que Radaïd es una banda de música del mundo que tiene una trayectoria de 11 años. Sus ocho integrantes tocan distintos instrumentos que mezclan con sonidos electrónicos y dos voces muy potentes. Radaïd cuenta con una versión acústica que se presenta en algunos cafés durante la semana, la versión acústica está formada por cinco de los miembros del grupo y el proyecto tiene 8 años. Durante el concierto tuvieron algunos músicos como invitados especiales que le dieron un toque aún más mágico del que el grupo transmite por sí solo.

No hay duda de que Radaïd es un grupo local muy exitoso y que el material que están presentando tiene una gran calidad y transmite un sinfín de emociones. Los integrantes de la banda son excelentes músicos y en vivo suenan excelente. L’intent sin duda es un CD que vale la pena comprar.


Zoé, Babasónicos y Ximena Sariñana

El Auditorio Telmex recibió a miles de jóvenes la noche del 4 de marzo que llenaron a tope la capacidad del lugar para presenciar del magnífico show que llevaron a cabo Ximena Sariñana, Zoé y Babasónicos.

El concierto inició con la participación de Ximena Sariñana quien saludó al público y empezó su show con Mediocre, la canción de la cual toma el título su nueva producción discográfica. A Ximena la recibió un auditorio casi lleno que fue llegando a su límite durante su presentación.

Sariñana impactó al público con su voz y su música. Aunque su participación fue de menor tiempo que sus siguientes acompañantes dejó un muy buen sabor de boca. Tocó No vuelvo más, Como soy, entre otras y cerró con uno de sus grandes éxitos: Vidas paralelas.

Al salir Ximena del escenario las luces del auditorio se prendieron y la pregunta de ¿quién será el siguiente? se escuchaba por todos lados. Después de media hora y unas fallas técnicas arregladas la banda de rock alternativo mexicana, Zoé, hizo aparición y los gritos llegaron juton con ellos.

Eran las 10 p.m. cuando Zoé inició su performance con Babilonia, un tema de su más reciente producción Repilectric. Su actuación duró hora y media y se distinguió por tener un potente sonido que mantuvo a todos los fans cantando y gritando sin parar. Tres pantallas acompañaron y dieron el toque final al show de Zoé, reforzaron la visión futurista de la banda mexicana.

León Larregui, vocalista de la banda, agradeció a los fans y nos hizo saber que esta era su primer presentación de la gira y por lo tanto sería una noche muy especial.

Los fans quedaron encantados tras vibrar con Zoé. La banda hizo una combinación entre temas de su nueva producción, de los cuales hay que decir incluyó muchos temas en el repertorio de la noche y fueron recibidos con ovaciones por el público, y temas anteriores que son considerados como hits.

No faltaron canciones como Vía láctea, No me destruyas, Deja te conecto, Miel, Dead, Repilectric, Nada, Paula entre otras. Zoé se despidió de Guadalajara prometiendo volver muy pronto con Love.

Con un auditorio muy emocionado se encontraron los Babasónicos, esta agrupación musical argentina con larga trayectoria. Las pantallas que acompañaron a Zoé desaparecieron del escenario y en su lugar iluminaba a la banda un conjunto de rombos que prendían con luces blancas o de colores según la canción.

La noche terminó con mucho rock y la voz de los argentinos resonando junto con la de los fans por todo el auditorio. Los Babasónicos presentaron temas nuevos y anteriores que complacieron a su público.

El concierto fue una combinación exquisita de grandes músicos, potentes voces y mucha buena vibra.

domingo, marzo 08, 2009

Mano en reposo, muñeca en reparación

Si usted encuentra aquí textos breves, remakes o fotografías, no se asuste, la pseudo escritora no ha entrado en una etapa de hueva o de nula inspiración. Simplemente trata de descansar la mano para no forzar mucho la muñeca. Perdone las molestias que esto le causa.

Attentamente

La Administración



Versión en negro de lo que traigo en la mano, jajaja. Bueno la mía es de mano derecha.

domingo, marzo 01, 2009


Había mucha gente hablando a la vez, las palabras se revolvían y nos volvíamos locos detrás de una mesa llena de vasos. Había muchas bebidas servidas pero todos querían que preparáramos una especial para ellos o es pasáramos un cerveza.

- Me pasas una chela
- A mí dos porfavor.
- Oye me pasas otra.
- Me regalas una cerveza.

Escuchaba esas palabras rezonar en mi cabeza y fuera de ella cuando derrepente volteo hacia la última persona que me acababa de hablar y ¡Wow! mi memoria trajo momentos burdos pero muy graciosos a mi mente. Enfrente de mí estaba todo un personaje, digno de pedírsele un autógrafo; su vestimenta y su look era completamente otro: serio y propio. Era Chachita, sí la misma Chachita que hizo el
striptease. Era Chachita en un evento cultural mostrando su otra cara, su otra vida y un poco de decencia.

No podía creerlo, tenía que decírselo a alguien, me sentía extasiada, la veía y no dejaba de sonreir para mí misma. Hizo mi noche, y no se lo podía compartir a nadie porque había 20 personas más esperando por su bebida, mis amigos de aquella noche no se encontraban en el lugar y la amiga más cercana que estaba ahí voluntareaba en otra área y para que me entendiera tenía que desatender mi trabajo, buscarla, contarle la historia de Chachita y después decirle quien era.