domingo, octubre 26, 2008

Conversaciones triviales de una noche perfecta

Caminaban por Chapultepec en una noche templada, la avenida se iluminaba con las luces de los autos que pasaban enseguida del camellón; había mucha gente alrededor, la música de algún grupo alternativo se escuchaba de fondo y los puestos de libros usados, pinturas, fotografías, pulseras, colguijes, camisetas y mil cosas más esperaban pacientes por sus compradores.

Ellos caminaban tranquilamente con un cono de nieve en las manos.

Esta es una noche perfecta sabes le dijo ella.

¿Tú crees? contestó él, y ¿a qué se debe?

Estoy en mi zona favorita de la ciudad, caminando de noche, acabamos de cenar riquísimo en el corredor gastronómico, y nos estamos comiendo la nieve de la cual teníamos días con antojo. Aparte, estoy con una persona muy agradable y mi persona favorita.

¿Ah sí? ¿y con quién estás? le preguntó él con una sonrisa en la boca esperando escuchar su nombre enseguida.

Pues conmigo misma, ¿quién más? contestó ella.

Más tarde, después de recorrer los puestos y no comprar nada, se sentaron en una banca que sin explicación ni justificación está extrañamente colocada en una esquina. Una pareja tomada de la mano pasó frente a ellos: él vestido de pantalón y camisa sin mucho chiste, ella con un short muy corto, una blusa de tirantes y tacones se notaba que moría de frío.

¿Para qué se tortura congelándose si ya trae al chavo de la mano? dijo ella para amenizar su rato de ocio.

Para mantenerlo querida, eso es algo que tú sigues sin entender le contestó él con una amplia sonrisa cobrándose el comentario anterior.

Lee entre líneas respondió ella con indignación.

* Cortesía y dedicado para Bto, mi compañero de noche por Chapultepec.

4 comentarios:

B. dijo...

Bueno, no dije "querida", pero hubiera sido un excelente toque jaja.

Muy buena noche y ya quedamos: ¡se repite la siguiente semana!

dayanna* dijo...

lo sé.. pero estética y literariamente se veía bien así que me tomé la molestia de agregárselo jajaja..

Anónimo dijo...

me encantó, simplemente me encantó...

Anónimo dijo...

Me encantó, simplemente me encantó....