miércoles, marzo 28, 2007

Glosario del post anterior

Bueno en vista de que algunos comentarios me revelaron que mi post estaba escrito en chino para los que no están en el TEC -e incluso para algunos que sí están y no conocen dichos programas y eventos- aquí va un glosario de términos que utilicé:

Congreso Nacional de Liderazgo (CNL): es un congreso a nivel institucional -o sea de todos los TEC's- que se hace cada año en diferente Campus. Se invitan a un chavo y una chava por Campus de segundo semestre de prepa para que participen en él; cada congreso consta de diferentes actividades que van desde conferencias, mesas de diálogos, obras de teatro, talleres, dinámicas y fiestas.

CUNAE: grupo estudiantil en el cual participo en la escuela con el puesto de Imagen y Publicidad; dicho en palabras más sencillas sería: asociación de estudiantes que buscan el mismo fin. Este es un grupo de liderazgo que promueve campamentos y eventos de liderazgo tanto para ayuda social como para promover las habilidades de los estudiantes del TEC.

Programa Águilas: es un programa de liderazgo el cual imparte una capacitación en verano para los estudiantes del TEC interesados en ser instructores del programa -consta de dinámicas y ejercicios enfocados en liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, confianza, comunicación, etc. Los instructores del programa águilas normalmente participan en un grupo águilas, pero en el campus Guadalajara el grupo se llama CUNAE.

Grupos Estudiantiles: es la división de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en el TEC que se encarga de promover la participación de los alumnos en distintos grupos y eventos de la escuela -algunos hechos por alumnos y otra por maestros, directivos, etc.

Instituto Hellen Keller: instituto para niños y niñas ciegas.

Villa de los Niños: toda una ciudad que atiende a niños de escasos recursos brindándoles educación desde que son recién nacidos hasta terminar la preparatoria. Es un lugar inmenso que consta de dormitorios, canchas deportivas, talleres -donde se enseña a los niños diferentes oficios-, aulas, biblioteca, capilla, etc. Para más información http://www.gravini.com.m

White Circus Party: fiesta que se hizo en el CNL, el tema fue "El Circo" y se pidió que todos los invitados fueran vestidos de color blanco.

HOBY’s 39th World Leadership Congress (WLC): congreso internacional de liderazgo que se celebra cada año en la ciudad de Washington D.C. en el mes de julio.

Unidad Navojoa y Sede Celaya: distintos campus del TEC.

Si algo no quedó claro me dicen y se los contesto por comentario.. =)


6 comentarios:

Angel dijo...

Ah que buena onda con lo del glosario jaja.


Muchos Saludos Dayanna!

Unknown dijo...

Lo confieso... a veces me da muuuuucha hueva el tec. :$

Pero hey, tú me caes a toda madre, y muchas gracias por el glosario, al menos entendí mejor jejeje

Saludos.

Anónimo dijo...

Despues de leer el post anterior segunyo abia entendido todo, pero ya qe lei el glosario me di cuenta qe no savia qe era casi nada i simplemente lo ignoraba =)

Anónimo dijo...

tanta pinche babosada ke te meten en el tec con rason la raza al graduarze anda valiendo madre (no toda pero la mayoriA) por salir creyendose la gran cosa y no saben trabajar espero ke no tepase a ti pero es la verdad se la llevan en congresos y madres de esas y valen pa pura madre

dayanna* dijo...

jajajaja claro q no!! de hecho eso se hace por gusto, sin descuidar la escuela y aparte es curriculum y aprendes un chingo en la organización de eventos.. pero bueno.. jajajaja la raza que anda valiendo madre es la q cree q por ser egresado del tec va a tener chamba segura... pffffffffff eso es cuento de hadas.. jajaja

dulce dijo...

jajaja me encanto el ultimo comment, cierto eso de egresar del tec no significa trabajo seguro mucho menos un super puestazooo...

dayanna, si por mi fuera posteara mas seguido pero tengo bloquesadas las paginas, de casualidad alguien sabra si puedo postear desde el correo que me diga plissss jeje

sale chica saludos!!! prometo no andar tan perdida =)