sábado, enero 10, 2009

Precedentes del semestre



Último viernes de vacaciones, reencuentro con amigos, un año recién llegado y un semestre por iniciar; combinación perfecta para festejar. Esta vez había un motivo más: estrenar las primeras piezas de lo que algún día será todo un kit de bar casero, un shaker y dos copas para martinis llegaron a mis manos de parte de un buen amigo como regalo navideño el jueves y nos dispusimos a estrenarlas al día siguiente.

Al llegar los nuevos utensilios a mi casa, en automático mi cerebro recordó un libro, que 2 años atrás compré en San Francisco, el cual no había sido estrenado por mí -mas sí utilizado por alguien más- y convoqué a mis amigos a una "precopa" en mi casa que terminó siendo ¿mega-peda? -llamémosle así.

Ya el viernes, la noche empezó no tan chida: después de tardar horas en escoger algunas recetas de las 600 que el dichoso librito, New American Bartender's Handbook, trae no dirigimos más rápido que en chinga a comprar los ingredientes porque se hacía tarde y algunos de los invitados de la precopa tenía planes para más tarde. Como era lógico no conseguiríamos hierba buena a las 10 de la noche en una licorería así que dejamos los mojitos para otra ocasión y nos dispusimos a buscar los ingredientes para los martinis. Cosmopolitan y Casablanca era lo que prepararíamos así que compramos Ron, Vodka, Cointreau y los respectivos jugos de arándano -que bastante lata nos dieron-; el hielo y los limones los llevaría alguien más, estábamos completos ahora sí.

Llegando al depa, nos bajamos todos apurados y desesperados por empezar a preparar. Las bolsas con las botellas las traíamos en las manos y derrepente nos dimos cuenta de que faltaba una, estaba en el carro, era cuestión de regresar por ella solamente. Una mano abrió la puerta, sacó la bolsa y ¡craaaaaaaaaaack! la botella de Vodka se deslizó por un hoyo de la bolsa y tronó en el piso. Beberíamos Casablanca solamente.

Hubo quien hizo corajes, berrinches y demás. Yo me reí, no lo pude evitar. Empecé a "preparar" las bebidas cuando, eemm digamos que el encargado de los limones se dio cuenta de que los olvidó. Más risa vino a mi boca y más coraje para los que tenían que irse pronto. Fueron por limones y mientras llegaban un intento de Cosmo con Ron en vez de Vodka y sin limón fue lo que salió del shaker y llenó las primeras copas. Es preciso señalar aquí que las expresiones de quienes probaron el intento de martini fueron muy cómicas, el sabor era una combinación de dulce con demasiado alcohol, faltaba el limón para matar un poco el sabor a Ron, el cual en primer lugar debería de haber sido Vodka.

Después de entender que las mediciones que venían en el libro nos pondrían demasiado ebrios en menos de dos horas decidimos meterle un poco de lógica de tanteo, al poco tiempo llegaron los ingredientes que faltaban (los limones y una botella más de Vodka) y las cosas mejoraron notoriamente.

La velada transcurría tranquila, gente iba y venía -bueno, perdón, no exageraré, llegó gente, se fue, llegó más, se fue y alrato llegó más y se quedaron- el humor se ponía más negro y más divertido, las anécdotas de las vacaciones, los viajes, los años en el extranjero y del semestre pasado se hicieron presentes y se combinaron con las bebidas que preparábamos y que cada vez tenían mejor sabor -aún no sabemos si era por la sobriedad que perdíamos poco a poco o si era porque en verdad nos estaban quedando más ricas.

Ya muy tarde, cuando todos traíamos muy buena fiesta, vi a un amigo -del cual no mencionaré el nombre por mi propia seguridad- que medio se tambaleaba mientras se servía un poco de agua mineral y le exprimía un limón a su copa de martini. Él se preparaba una bebida más y la ausencia de alcohol me parecía un poco extraña e inusual para su persona así que me dispuse a interrogar sus actos.

- ¿Qué te preparas? - le pregúnté.
- Un Vodka Tonic sin Vodka - me contestó muy seguro y confiado de si mismo, lo cual me causó gracia, realmente se llama Vodka Ricky, ya que el Tonic es con agua kina y no mineral y de todas formas él se preparaba otra cosa.
- Eso se llama limonada, te aviso - le comenté.
- ¡Ah! emm, no sabía - me contestó.

La risa explotó en cada uno de los que estábamos ahí.

13 comentarios:

Roque dijo...

Jajaja.

Es que era un eufemismo... Espero que hierba buena no lo sea.

B. dijo...

Ash, yo no lo vi tambalearse...

Y se te olvidó mencionar la odisea que hicimos Tony y yo por conseguir yerbabuena a las 11 de la noche. ¡Toda una ciudad y no hay hierba ni en el Wal Mart!

B. dijo...

Y Vodka Ricky se oye bien naco.

Gracias.

dayanna* dijo...

Jajajaja no no lo es Roque.

Bto, yo sí vi tambalearse al individuo, ¿no lo recuerdas? jajajajajajajaja. A todo esto, ¿a qué hora te fuiste a tu casa?

B. dijo...

A las 8 de la mañana, me llegó un mensaje de mi papá para que le marcara, fui a poner crédito y la verdad ya no quise timbrar.

Me fui a la otra casa, me quedé dormido como hasta las 2 de la tarde porque me explotaba la cabeza y ya después, bañado y decente llegué a mi casa...

¡Qué barbaridad con Roque y su amigo tambaleante eh!

Hey, hoy Grey's Anatomy con Morante, ¿vas?

Do the Doo dah dijo...

Awww como mi piña colada sin alcohol -no sé por qué la gente ve raro cuando quieres tu bebida en un vaso con dibujitos y popote en espiral, pffft-



El dude de la limonada está consciente de que en Estocolmo la bebida sin alcohol es como imitar a Warhol o algo así, ob-via-men-te, jojo.

Do the Doo dah dijo...

Whuuut? Espero no lo hayan despedido, fuck noooo.

Joel dijo...

Las noches de sexo, games, los días de pago y estas reuniones hacen que la vida valga la pena, buen inicio de semana, un beso y gracias por pasar a mi blog, el tuyo esta en mi lista de sitios así que nos veremos más seguido

Buen inicio de semana

Tritza dijo...

a i no me invitaron.. chaeee

«danito» dijo...

Jajajjaa, esas fiestas para preparar y probar bebidas nuevas son le-ta-les.

Que envidia! xD

Como yo no las hago tan nice solo me quedo en las cubas, los tonics, los sunrise, los 7, los razzlimon y... creo que ya

Ei, faltan las Claritas para la cruda (chela y refresco de limon fifty/fity o a tu gusto: el porcentaje y el sabor)

dayanna* dijo...

Sorry Itza, salió de improvisado todo y le fueron cayendo los que se reportaron..

Anónimo dijo...

jajajjaj quiero saber quien era el tambaleante!! p... dayanna me tuvista 15 min como guey viendo tu anecdota, quiero saber quien es el tambaleante!! jajaja un abrazo

Anónimo dijo...

jajajaja pues que menso el que se le tiro el vodka eh! jajaa
ya lo lei XD jaja