sábado, agosto 16, 2008

¿Casualidad?

Tomé un camión por la mañana, abrí uno de los tres libros en turno que estoy leyendo, La náusea de Jean Paul Sartre, no encontraba mi separador y no estaba segura de en qué hoja me había quedado así que me puse a buscar y me encontré un papelito y pensé que ahí era donde me había quedado. Leí y me llamó mucho la atención lo que había leído, era como un mensaje; más tarde encontré mi verdadero separador, realmente me había quedado yo en mi lectura como 40 páginas antes y el texto escrito en las páginas 75 y 76 era tan solo una casualidad.

Lo que leí decía así:

"Anny hacía rendir el máximo al tiempo. En la época en que ella estaba en Djibuti y yo en Adén, cuando iba a verla por veinticuatro horas se las ingeniaba para multiplicar los malosentendidos entre nosotros, hasta que sólo quedaban exactamente sesenta minutos antes de mi partida: sesenta minutos, precisamente el tiempo necesario para sentir el transcurso de los segundos, uno por uno. Recuerdo una de aquellas veladas. Yo debía marcharme a medianoche. Habíamos ido al cine al aire libre; estábamos desesperados, Anny tanto como yo, sólo que ella dirigía el juego. A las once, al comienzo de la película principal, me tomó la mano y la estrechó entre las suyas sin decir una palabra. Me sentía invadido por una alegría acre, y comprendí sin necesidad de mirar el reloj que eran las once. A partir de ese momento empezamos a sentir el curso de los minutos. Esa vez nos separábamos por tres meses. En cierto momento apareció en la pantalla una imagen completamente blanca; la oscuridad se suavizó y vi que Anny lloraba. A medianoche me soltó la mano después de apretarla violentamente; me levanté y me fui sin decirle una sola palabra. Eso era trabajo bien hecho."

9 comentarios:

B. dijo...

O muy mal hecho... depende de cómo lo veas... jaja

dayanna* dijo...

lo dices por la última frase de la cita? o por leer donde no debía?

Tritza dijo...

no comparto tu idea de coincidencia..
yo creo en las dioscidencias y las diosalidades...

y si te aplica.. ps aplicate, jajaja

dayanna* dijo...

sabía q dirías algo así por eso no puse coincidencia.. si no hubiera peusto dioscidencia.. pero puess creo q casualidad es un buen título y así es como más incluyente para mis 5 lectores (si es que le llego a tantos) pq pues no todos creen en eso.. en el fondo tú y yo sabemos qué show, que no?

B. dijo...

Jaja, o sea que eres condescendiente con el resto de tus lectores, ¡los pobre imberves que no conocen a Dios!

Creo que me siento ofendido, no sé si es por ese gesto o por los atropellos al lenguaje (y a la lógica) de Itza: ¿dioscidencia? ¿DIOSALIDAD?

Es broma, ¿no?

Roque dijo...

¡Beto! ¡Beto! ¡Ra ra ra!

Jajaja, ya en serio: Se respetan creencias más no sutiles eufemismos para "hijos de las tinieblas".

Roque dijo...

Pregunta: ¿Sutil eufemismo es un pleonasmo?

dayanna* dijo...

Pues sí, ¿qué no? Yo no utilicé ningún eufemismo, no me anden metiendo en sus broncas religioso-existenciales.

M* dijo...

Ya sé q te chocará que lo cite, pero creo q mi jefe sí me ha enseñado algo: se llama TEORÍA DEL CAOS, y según él es: (sus palabras)

"Lo sistemático en lo aleatorio. De acuerdo a la teoria del caos, el mundo puede explicarse mediante sistemáticas y sucesivas repeticiones de un patron original que va aumentando o disminuyendo en escala con una insignificante pero fundamental variación aleatoria. La forma de este árbol se construye con la figura repetida del tronco y sus ramas que se repite en diferentes escalas en cada bifurcación con pequeños cambios aleatorios.

Lo caótico es más simple de lo que parece. Así se podría explicar la naturaleza humana....convergencia que mantiene estable el sistema o divergencias que lo colapsan."