miércoles, agosto 20, 2008

Buzón de quejas


Hace unas semanas en una clase nos pidieron que mencionáramos algo que no nos gustaba, escuché decir a mis compañeros una infinidad de cosas y cuando llegó mi turno mi mente volaba por otro lugar y lo único que se me ocurrió decir fue que no me gustaba la cebolla cruda. En realidad no le di mucha importancia y seguí con mi clase, pensé que muchas veces no le doy tanta importancia a muchas circunstancias y eso hace que al momento de que me pregunten que es lo que más me disgusta en el mundo no tenga algo que diga no ma.. "esto".

Creo que si algo definitivamente no me caracteriza es ser una persona a la que se tenga que tratar con pinzas porque soy muy delicada o picky -ideática talvez pero más en cuestión de pensamientos y no porque todo me moleste. Estoy segura que habrá detractores de esta afirmación pero bueno, creo que la mayoría de ellos no me leen.

Todo esto de que no me disgustan tantas cosas o esas cosas no son tan importantes como para recordarlas en cada segundo de mi vida viene al caso porque ahora sí tengo una queja enorme y algo que me disgusta completamente y hasta me pone de mal humor con tan sólo pensar en ello: ME CHOCAN LOS AUTOMOVILISTAS DESCONSIDERADOS.

Imagina una tarde de lluvia en la cual por ser peatón te tuviste que mojar un poco al trasladarte de un lugar a otro por falta de automóvil. Pasas un rato con frío gracias a que tu ropa está húmeda, empiezas a cecarte y cuando tienes que volver a salir a la calle descubres que la lluvia ha cesado y que puedes caminar con tranquilidad. Vas muy agusto por la banqueta, lo más alejado de la calle porque sabes que los carros suelen salpicar agua sucia y no quieres mojarte. De algún lugar sale un automóvil a toda velocidad, el conductor te voltea a ver y le vale un bledo que estés ahí caminando, acelera más incluso al momento de pasar a tu lado y te moja todo con el agua del charco de aguas chocolatosas que estaba en la calle.

¿Alguien tiene una duda de por qué me chocan los automovilistas desconsiderados? ¿Qué acaso ellos no son peatones también? ¿Nacerían en carro? Siempre me he preguntado qué les cuesta bajar la velocidad un poco cuando las calles están mojadas, tendrían dos ventajas: menos riesgos de un choque y más consideración con las personas que caminan o esperan un camión en las banquetas.

Yo también conduzco -quizá aquí no tan seguido- y trato de pasar a 10 o 20 enseguida de donde hay charcos y gentes por respeto a esas personas que no andan en automóvil.

Nada les cuesta creanme, unos minutos más unos minutos menos... ¡Qué más da!

6 comentarios:

Tritza dijo...

a mi tambien me chocan
son gente que, considero, son egoístas o distraídas..
hay quienes lo hacen con dolo y otros con pena, porque ni cuenta se dan!!

pero ni pex . odiemos a los que lo hacen adrede.. y al starbucks del tec tmb! jajaja

Nicanor Arenas Bermejo, palabrista dijo...

Me vino a la mente la teoría de un amigo, cuya simpleza puede ser avasalladora:
El peatón es pendejo por naturaleza.
Yo, peatón la mayor parte del tiempo, estoy de acuerdo con él. Díganme si no es de lo más tonto cruzar una vía de alta velocidad por debajo del puente... en fin, a mí me encanta mojarme en los charcos (eso del agua de chocolate se me antojó, pero pensando en chocolate de verdad), aunque siendo agua puerca no tanto, pero claro, no le puedes exigir a la gente que disfrute un salpicón.
Cuando llego a conducir un automóvil sobre los charcos, en general tengo consideración hacia los hermanos peatones.
Yo no puedo apoyara Tritza, porque me es sumamente difícil odiar, pero tienen todo mi apoyo moral. Les echo porras, y les dejo

saludos desde la hoguera

dayanna* dijo...

Si el peatón es pendejo por naturaleza, el conductor lo es también porque él es peatón antes de automovilista.

Si como peatón uno prevee que lo pueden mojar y se hace hasta la orilla donde a una velocidad razonable no lo alcanzaría el agua, ¿cuál es el afán de los automovilistas desconsiderados en acelerar aún más para dar en el blanco (pobre persona que camina)?

Total, yo siempre bajo la velocidad. Uno da lo que espera recibir ¿no?

Roque dijo...

Me dijeron que habrá un taller de civismo relacionado con educación vial (promovido por algunos movimientos de Guadalajara). Si consigo la info de los talleres pueden ir y ventilar este tema ahí (creo que lo van a acoplar a la SEP o algo a nivel Jalisco).

Anónimo dijo...

Jhahahahahaha =)

Anónimo dijo...

SISS.. creo yoo que todos hemos hecho eso en los carross como diversion obiamente hace muchos añoss. jaja.. pero si estoy deacuerdo contigo. que necesidad de hacer el dañoo...