miércoles, julio 02, 2008

Happy Fraudday!

¡Feliz día del fraude! Definitivamente esta es una fecha que no podemos olvidar y así como tenemos un 2 de octubre que no se olvida tenemos dos 2 de julio que no se olvidan: el de 1988 y el del 2006.

A dos años de esta significativa fecha me gustaría hacer un recuento de "logros" del gobierno de Felipe Calderón:

- Ley del ISSSTE: trampas para candidatos a jubilarse y pensionados.
- Miembros del ejército violan a una señora en Zongolica y muere: Calderón dice que fue una gastritis mal atendida.
-
250 millones de árboles plantados sin estudio previo, según estudios de GreenPeace sólo el 40% de esos árboles sobrevivirían más de un año.
- Se aprueba el Plan Mérida en secreto y sin consultar al poder legislativo: véngan gringos a controlar nuestra seguridad pública.
- Gasolinazo: aumenta dos veces el precio de la gasolina, ahora sale más caro andar en carro y también en transporte público.
- Agoniza la libertad de expresión: Sacan a Carmen Aristegui del aire en W Radio, violencia contra periodistas, boicot a grupo Monitor, amenazan y matan a operadores de radios comunitarias...
- Se desata ola de violencia por la guerra contra el narco fallida: aproximadamente 1900 muertos en el año (contados al día de hoy, para una semana ya serán 2000).
- Militarización de ciudades: el ejército ahora patrulla e imparte justicias en ciudades de diferentes estados del país.
- Pemex: intento de privatización, sueñan con vender el petróleo de los mexicanos a inversionistas nacionales y extranjeros.
- Congelan precios de alimentos que no son básicos: no se equivoquen señores el mexicano no vive de puro chile.
- Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos en México: aborda temas "delicados" y el gobierno se espanta.
- Mouriño es nombrado Secretario de Gobernación: regresan los conquistadores, ahora un español ocupa un cargo público.
- Reforma educativa negociada con Elba Esther Gordillo: ¿qué se puede esperar de esto?

La lista sigue, podría estar aquí las 24 horas de este 2 de julio enumerando los "logros". Son 2 años del fraude y 1 año 7 meses del gobierno de Felipe Calderón; no quiero ser pesimista pero, ¿qué más falta para los 3 años y 5 meses que le quedan de presidente?

PD. Yo voté por Calderón y hoy me arrepiento de no haber anulado mi voto.
PD2. A petición una amiga les paso algunos links para que puedan confirmar y/o enterarse acerca de los "logros" que les hablo. Son tantos que no pondré todos pero si se meten al periódico La Jornada y le ponen cualquier tema en "buscar" encontrarán mucha información al respecto, incluso en cualquier periódico nacional pueden encontrarla.

Ley del ISSSTE:
Torres, Raúl. (28 de junio de 2008) El Lobby, La Jornada Jalisco. Recuperado el 2 de julio de 2008. Disponible en:
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2008/06/28/index.php?section=opinion&article=002a1pol

VIolación de la señora en Zongolica:
Olivares Alonso, Emir. (8 de abril de 2007)
Calderón se supeditó al Ejército en el caso Ernestina Ascencio: ONG, La Jornada. Recuperado el 2 de julio de 2008. Disponible en:
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/08/index.php?section=politica&article=007n2pol

Salida del W Radio de Carmen Aristegui:
Olivares Alnoso, Emir y Petrich, Blache. (5 de enero de 2008)
El lunes llevaré al pequeño Emilio al colegio, dice Carmen Aristegui al despedirse de la W, La Jornada. Recuperada el 2 de julio de 2008. Disponible en:
http://www.jornada.unam.mx/2008/01/05/index.php?section=politica&article=007n1pol

12 comentarios:

Tritza dijo...

maldita sea se borró mi fkn comment

va de nuevo..

me gusta tu entrada, tan aguerrida como tu.. y aunque hay muchas cosas que hicieron falta (y otras que permanecen ocultas) sintetizas muchas importantes..

por otro lado me hubiera gustado que tuviera vínculos informativos para llevarle el hilo, algo que pudiera corroborar tu info..

hubiera sido aun mas padre!

Saludos

Itza

pd. ves que no te critico de mala leche como tu :P

B. dijo...

Ay esta comunista revoltosa; ve y únete a una guerrilla latinoamericana o algo, ¿no?

Je, ya sabes que apoyo todas tus ideas y que si te vas de guerrilla yo estoy contigo... en espíritu, ¡porque vas a creer que voy a tolerar a los moscos y criaturas selváticas! La derecha seuda fascista mexicana tiene sus comodidades... como estar criticando a Calderón desde mi lap en este momento; en el fondo creo que ese es el problema.

Y por cierto, mejor recuerden el 2 de julio como el día en que nació mi madre, ¡la pobre!, cada seis años le salen con esta payasada de elecciones.

Anónimo dijo...

Hola, Dayanna:

Sí, es un asco que la infamia sea una realidad cotidiana.

Saludos.

Anónimo dijo...

Viva el Peje! =)

M* dijo...

Ya sé que el comenatario debería ser pa ti nena, pero hoy no tengo ganas de despotricar contra nuestros pseudo-políticos...
Prefiero darle la buena noticia a Beto de que las próximas elecciones no caerán en 2 de julio, tu mamá tendrá un cumpleaños sin sobresaltos electorales :)

M* dijo...

Ya sé que el comenatario debería ser pa ti nena, pero hoy no tengo ganas de despotricar contra nuestros pseudo-políticos...
Prefiero darle la buena noticia a Beto de que las próximas elecciones no caerán en 2 de julio, tu mamá tendrá un cumpleaños sin sobresaltos electorales :)

Queen dijo...

es muy triste leer sobre todo eso
pero es la realidad y todos deberian saber
de acuerdo con milagros
da asco

Tritza dijo...

felicidadeees!!

no por el fraudday sino por tu blogoversary.. solo porque es mas peque que el mio me acuerdo, jajajajaja

sigue escribiendo y pasandonos tus ideas y statuses .. jajaja

te quierooooooooooo bye

Anónimo dijo...

"- Se aprueba el Plan Mérida en secreto y sin consultar al poder legislativo: véngan gringos a controlar nuestra seguridad pública."

Me imagino que no sabes los términos en los que se aprobó el Plan Mérida. Sería bueno que investigaras las cláusulas pues en ningún momento se cedió el control de la seguridad pública ni mucho menos.

Gasolinazo. ¿Por qué lo llamas así? El precio de la gasolina en México es muy inferior a su precio internacional. Lo que hace falta no es subir unos cuantos centavos el precio de la gasolina. Lo que se necesita es liberar la gasolina del subsidio y dejarla flotar a su precio internacional de mercado, de otro modo lo único que sucederá es que las finanzas públicas del país se seguirán ahogando por el costo de este subsidio. Es urgente eliminar el subsidio (de manera gradual sería lo más saludable para la inflación) y si esto implica subir un 50% el precio del litro del combustible debemos asumir las consecuencias y salir de ese proteccionismo priísta que nos dejó llenos de subsidios.

El congelamiento de precios es algo que ni siquiera se debería de hacer. Vivimos en un modelo neoliberalista, les guste o no, ya se probó que el socialismo no funciona o necesitan más pruebas? Confiemos en el libre mercado, en las leyes de la oferta y la demanda y el ajuste natural de los precios. Claro que la administración de precios disminuye las consecuencias de una inflación como la que experimentamos ahorita pero sólo es cuestión de tiempo para que el ajuste de precios y el impacto en los bolsillos llegue.


P.D. PatruLLar se escribe con doble L, no con Y.

dayanna* dijo...

Fernando, eres LAF verdad? mira sí se tiene que eliminar el subsidio pero tenemos que empezar a producir gasolina nosotros y no comprarla mucho más cara en el extranjero, aparte subió el precio de la gasolina sin quitarle el subsidio.. aguas con las fechas.. este gasolinazo fue hace como mmm un año? seis meses? y lo del subsidio que se va a quitar está en proceso.

Gracias por lo de patrullar, ahorita lo corrijo.

Sobre el plan mérida que de hecho deberíamos llamar iniciativa mérida y no plan mérida, no se cedió el control pero permite un intervensionismo y se firmó sin consultar al congreso o senado y según el derecho internacional y como se rige el país en cuanto a tratados el Ejecutivo se saltó un paso.

El congelamiento de precios es una medida para combatir la crisis alimentaria que se vive en todo el mundo y se tienen que tomar medidas alternas. No puedes decir pues se chingan porque vivimos en un régimen neoliberalista porque no es cierto, ni el estado más capitalista es completamente tal, siempre hay combinaciones y los sistemas son mixtos. Y pues sí partimos de la teoría no vivimos en un neoliberalismo, y éste nisiqueira existe. =)

B. dijo...

A Fernando se le olvida que el gobierno está para cuidar a su gente y no a la bolsa de valores...

Y aquello de vivimos en un sistema neoliberal es de las mejores bromas que he leído hoy. ¿Cuándo ha existido un libre mercado?

B. dijo...

¡¿Vivimos en un sistema neoliberal?! ¡De lo que se va enterando uno!

Disculpen mi desinformación pero entre tanta Smith y tanta firma de tratado me perdí y ni cuenta me dí, qué cosas. Yo seguía pensando que la única mano invisible en este país era la que sacaba fondos para construir el nuevo rancho de Fox; ¡viví en un error!

Y bueno, Fernando parece olvidar que el gobierno está para proteger a sus ciudadanos y no a su bolsa de valores, o quizá confunde una con la otra...