lunes, noviembre 26, 2007

Free Hugs Campaign

Un amigo alguna vez me recomendó un video acerca de una campaña de abrazos que se llevó a cabo en Australia y que ha tenido un alto impacto en diferentes partes del mundo.

Por medio del grupo estudiantil CUNAE del ITESM Campus Guadalajara, sí el mismo que representa y que es el Grupo Águilas de Campus Guadalajara, hicimos una campaña de abrazos dentro de la escuela que duró tres días y tuvo muchísimo éxito.

El motivo de mi escrito no era hablar de la campaña de abrazos, ni del video, eso era como para contextualizar pero por alguna razón extraña me perdí en el escrito. La razón verdadera era hablar acerca de los abrazos, esas formas tan gratas de regalar cariño con el cual podemos volver a sentir, volver a querer vivir y volver a ser felices.

En verdad un abrazo es la mejor terapia para todos los males, nunca le he tenido fe a la medicina halópata y después de descubrir el poder de los abrazos me declaro fan de ellos definitivamente y los adopto como mi mejor cura.

Los dejo con el video de la campaña de abrazos de Juan Mann, mismo video con el que inicio este escrito, que alguna vez me recomendaron y cabe resaltar que nunca vi hasta hoy. De paso les dejo una foto de la campaña de abrazos que hicimos aquí.

Los resultados se miden en felicidad, osea no tienen medida. Si de las cientas de personas que me tocó abrazar hice a una feliz, cambié su perspectiva del día o bien le provoqué una sonrisa, con eso tengo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tu foto me deja pensando qe tu no buscabas la felicidad de los demas si no tu eres la q la ocupaba por eso decidiste abrasar como a 6546846 personas para consolarte =)

Tritza dijo...

che egocentricaaa...

hubieras puesto la foto donde salimos todos!! no que solo tu y paol :P
asi que chisteee!!!

dayanna* dijo...

hermano: no lo puedo creer, eres más cruel que yo.. me has dejado en shock!

itza: si me hubieran mandado las fotos pondría de todo el grupo, las estuve buscando entre mis archivos pero no no las tengo así que nimodo puse la que tengo.. y no bajé de facebook pq no se bajan con la misma calidad..

Anónimo dijo...

Hola... no soy mucho de blogs, no sé usarlos. Pero felicito a CUNAE por la campaña (aunque les ganó el centro de Acopio =p)

Respecto a quién necesita los abrazos... gana tanto quien lo recibe como el que ofrece el abrazo, por lo que es irrelevante saber quién necesita el abrazo: Son ambos.

Stranger dijo...

Creo que en mas de una ocasion es necesario que alguien te abrace, que te afiance a sus brazos y no pensar en mas nada. Asi de simple y somero.

Yo no me pierdo las ganas de sentir un abrazo y de darlos tambien. Es una sensacion que simlemente no tiene palabras.

Besos.

domino dijo...

olaaa..como anda ??' siempre te veo en el msn pero no te molesto simplemente xq se q andas ocupadilla..te cuento q vi bastante sobre estas campañas..en todos los paises y formas y al principio pense..q estupidez! pero despues lo observe mas..y creo q debe ser agradable ir estresado por la calle, cada uno con sus historias y de repente encontrar a alguien q te haga levantar la cabeza del suelo, salir de tus cosas y detenerte a reirte un rato, dar cariño..y seguir!
besos y q estes bien!

Àngello dijo...

chingao, yo una vez andaba pedo y le di un abrazo a una chava, no solo no me sonrio, ni me dio las gracias, lo que obtuve a cambio fue una mentada de madre y una cachetada, le trate de explicar lo de el movimiento de los abrzos, pero naa, ni eso me valio, y solo fue un siemple abrazo, ni morbo habia, mmm, ¿tu crees que donde puse la mano tuvo algo que ver?

saludos.

dayanna* dijo...

jajajajaja te pasas ángello..

jorge benítez ambríz dijo...

asi es a dar un abrazo y/o recibirlo, es la gran sensacion y pues darlos es gratis igual que al sonreir a la gente :D
saludos, espero que tengas un gran 2008