jueves, noviembre 22, 2007

Fraude


Fui escéptica, quise creer en las instituciones de mi país y en el intento de democracia que se suponía teníamos. Promoví el voto para otros candidatos y argumenté que en verdad AMLO no era una opción y que todos los mexicanos teníamos que darnos cuenta y votar por el "menos" peor. Hoy me arrepiento, no sé si lo quisiera tener como presidente, pero de lo que sí estoy segura es que no es un peligro para México, es un señor respetable y el manejo de la situación política que tuvo después de las elecciones del 2006 dejan un sentimiento profundo de admiración.

Nunca creí que lo diría, pero hoy quisiera haber anulado mi voto en protesta al mal manejo de campañas e información, así como a las irregularidades cometidas durante todo el proceso desde que empezaron las pre-campañas políticas hasta después de que terminó el juicio por contar voto por voto.

Vale la pena la película, no es amarillista y presenta una realidad que existe y está latente y que muchos mexicanos han preferido olvidar.

11 comentarios:

Tritza dijo...

y cuantas estrellitas se merece la película?

dayanna* dijo...

cinco fácil.. io le daría hasta más... y estrellas tmb jajaja

se la rifó Mandoki con la recopilación la neta =)

Tritza dijo...

jajaja.. bueno ps iré a verla lo antes posible..

por ceirto.. que bueno que no eres crítica de cine!!!

dayanna* dijo...

jajajajaja... ni quiero no te preocupes... digo es divertido ir a verlo pero hasta ahí, sin embargo Literatura Latinamercana te deja otro concepto jajajajaja

Tritza dijo...

jajajaja.. (esos son los que me faltaron en el otro comment)

jajajaja (estos son por tu comentario)

y si, las formas amorfas de la formalidad son la onda!!!

Anónimo dijo...

el poder de manipulación de cualquier medio de comunicación puede ser muy grande, basta recordar lo que televisa hizo por tantos años con un pueblo al que se le editaba cualquier situación inconveniente para el gobierno en turno, las ediciones pueden ser de bastante ayuda para dibujar formas confusas de la realidad, para poder ser un poco mas objetivos debemos mirar todos los puntos de vista de los individuos que actúan en la situación que se analiza, cuando solo se toma en cuenta el punto de vista de una de las partes se cae en una verdad absoluta la cual todos sabemos no existe, lo mas dificil es creer en la opinión de una persona la cual se benefició directamente de la campaña de lopez obrador haciendo tres documentales, además cuando obtuvo el dinero para hacer este documental de las manos del jefe de campaña de dicho personaje...

dayanna* dijo...

por eso mismo vale la pena ver el documental, para ver el otro punto de vista ya que tenemos desde que fueron las elecciones escuchando y viendo tan sólo versiones "oficiales".

domino dijo...

aqui llega poco cine mexicano..mas q en españa seguro, y he visto muy buenas..ojala pueda ver esta, no se q habra ourrido sobre este tema, no soy fan de politicas..pero si valiera la pena, seria bueno saber q esta ocurriendo alli.
besos!

miriam huerta dijo...

que onda dayanna.. no puedo dormir, segun yo me iba a dormir temprano para levantarme para ir a correr.. y como andaba valineando decidi entrar a ver tus pensamientos plasmados en esta pagina y dejame decirte que estas bien pinche loca y creo ke me he hecho fan de tus escritos.. wa wa wa =P
y me di cuenta que.. buscare la menera de transmitir esa cosa que no se ke es que tu me transmites cuando leo tus garabatos.. pero en mis disenhos..
bueno morritsssss.. pues solo queria decirte eso..
saluditos desde la ciudad del sol.. ya casi de vacas en sonora..
atte. la mana

miriam huerta dijo...

que onda dayanna.. no puedo dormir, segun yo me iba a dormir temprano para levantarme para ir a correr.. y como andaba valineando decidi entrar a ver tus pensamientos plasmados en esta pagina y dejame decirte que estas bien pinche loca y creo ke me he hecho fan de tus escritos.. wa wa wa =P
y me di cuenta que.. buscare la menera de transmitir esa cosa que no se ke es que tu me transmites cuando leo tus garabatos.. pero en mis disenhos..
bueno morritsssss.. pues solo queria decirte eso..
saluditos desde la ciudad del sol.. ya casi de vacas en sonora..
atte. la mana

Anónimo dijo...

La democracia perfecta nunca existirá... siempre se van a dar estas situaciones... no es por ser pesimista, pero la verdad me cuesta trabajo imaginarte tan ingenua... espero que en las próximas elecciones tengas más desconfianza y menos fe... pero así son las cosas.

Roberto Zúñiga

P.D. Tu blog está chido. Es la excepción que prueba la regla. No todas las LRI son tontas o banales. Me da gusto.