viernes, agosto 17, 2007

Caminar sobre arena

Caminar sobre arena es una sensación padrísima –por lo menos para mí. Cuando das pasos puedes sentir tus pies enterrándose en la arena y haciendo fricción con cada grano. La arena es una especie de suelo que puede tener diferentes presentaciones e incluso colores: puede ser de granos finos (chicos y delgados) o bien de granos gruesos (gordos y grandes) y variar entre el tono beige casi blanco hasta el gris oscuro.

Cuando la pisas tus pies se entierran un poco haciendo que al dar el siguiente paso éste sea un poco más pesado y la arena que se había acomodado cómodamente sobre tus pies se deslice provocando un tierno cosquilleo. El cosquilleo se siente al recibir una caricia suave sobre tu piel, en este caso de parte de la arena; el cosquilleo varía de intensidad según el tipo de arena, regularmente la arena gruesa se siente más. Desde el primer paso te puedes dar cuenta de que algunos granos se han quedado pegados a tu piel y han decidido acompañarte en tu andar.

Esta sensación provocada por el contacto de la arena con tu piel varía también con la temperatura de donde pisas. Cuando la arena está tibia lo que más se siente es el cosquilleo del roce ya que la temperatura no trae consigo reacciones distintas en el sentir. Cuando la arena está caliente sientes que tus pies se queman al establecer el contacto, sientes como el calor funde tus células y las lastima y eso te lleva a dar pasos más aprisa y querer salir del lugar donde te encuentras. En cambio, cuando la arena está fría la sensación cambia por completo: se vuelve mucho más agradable que la arena tibia, puedes sentir el frío de la arena haciendo más intenso el cosquilleo y cómo la temperatura sorprende a tus dedos y les transmite un poco de sí.

Al terminar tu paseo por un suelo arenoso puedes ver todos los granos que se han adherido a tus pies, puedes sentir el esfuerzo que hiciste para dar cada paso y recordar felizmente el masaje que la arena le dio a tus pies suavemente. Para quitarte la arena es cuestión de sacudirla cuando es gruesa, cuando es fina algunas veces necesitarás un poco de agua para remover los granos necios que quieran quedarse contigo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no se porq pero me vi comparando tu relato de la arena con el amor y las relaciones en si..jaja yo y mis cosas..iba pensando mientras explicabas como se sentia un tipo de arena, un calor o un frio roce como si en nuestras vidas asi fuera todo..se acercan personas q nos hacen un efecto u otro dependiendo asi como vaya siendo sus gamas y texturas en el camino..
me encanto!
besos..ro.

Anónimo dijo...

no hay arena como la de huatabampito xD

Àngello dijo...

realmente no habia reparado en esto que comentas, uno siempre que va al mar sale quejandose de que trae arena hasta en las orejas, pero tienes razon, es como una alfombra que masajea tus pies y si a esa sesacuin grata le sumas todos los minerales que tu piel absorve, pues que mejor.

saludos amiga.

Anónimo dijo...

Hola dayanna, mi familia y yo estamos organizando una ida al mar, solo que yo me quedare en la alberca del hotel porque no soporto la arena, como dice angello, se mete hasta lo más profundo de nuestro ser. Para mi es insoportable, pero que bonito escribes. Jajaja! saludos salados de tu amigo Don Pol

Anónimo dijo...

MMMMMMMMMMMM!!!!! Una ida a la playa, a disfrutar de esa arena, con la que a veces nos damos la oportunidad de jugar haciendo formas, aventandola al mar, viendo lo que puede salir de ella. Poderosa, cuando corres sobre ella, ni se inmuta y a veces hay granos que también quieren hacer ejercicio. Delicada, si no la cuidas y le agregas agua se desmorona. SORPRENDENTE. No solo la arena, sino lo que puedes hacer para transportar a tus lectores a diferentes mundos.

Gracias

Enrique dijo...

Parece que te fascina recordarnos lo bella que es la playa a quienes vivimos en un puto desierto arenoso lleno de animales ponzoñosos, en el mejor de los casos.

Anónimo dijo...

ami tampoco me gusta mucho eso de la arena tu lo sabes :*

Anónimo dijo...

a mi me fascina caminar en la playa. lo hago muy seguido, por puro gusto, y ahora que se de los beneficios lo hare ma sseguido, es hermoso ademas ver salir el sol, el vuelo de las gaviotas, el crucero que se observa a lo lejos, el ritual de los pescadores, todo esto y mas, le agradesco a Dios y a la vida por todo lo que vivimos en el mar, SALUDOS A LOS CABOS BCS

Anónimo dijo...

a mi me fascina caminar en la playa. lo hago muy seguido, por puro gusto, y ahora que se de los beneficios lo hare ma sseguido, es hermoso ademas ver salir el sol, el vuelo de las gaviotas, el crucero que se observa a lo lejos, el ritual de los pescadores, todo esto y mas, le agradesco a Dios y a la vida por todo lo que vivimos en el mar, SALUDOS A LOS CABOS BCS