martes, octubre 26, 2010

De adicciones

Alguna vez me recomendaron que me mantuviera muy lejos de las drogas porque tenía todas las características para convertirme en master en el tema; dijeron que tenía potencial para ser adicta y que mejor me evitara el problema. La verdad me reí, pensé que era una percepción exagerada y agradecí la advertencia.

Dentro los doscientos mil recuentos de daños que he hecho en los veinticuatro años de vida que tengo hay una constante peligrosa que se relaciona con la alerta que me hizo esa amiga aquella tarde. Cuando algo me apasiona se convierte hasta en forma de vida, me clavo en temas, en personas, en hábitos, en hobbies, etc. No exageraban aquella vez, tengo personalidad adictiva.

Ayer comí con dos colegas, amigos del trabajo con quien me encontré en el mismo lugar y la misma hora por mera coincidencia. Platicábamos del deporte -debo presumir aquí que el domingo corrí mi primer carrera de 10 km y ahí me encontré a uno de ellos-, hablábamos de como el correr te cambia la vida (no precisamente porque mágicamente todo se acomode -no seamos cursis e idealistas-, simplemente te va exigiendo poner orden en los hábitos para aguantar más), te ayuda a ordenar las ideas mientras corres, la mente se libera, sueltas estrés y se acomoda todo: intestino, huesos, músculos y hasta los pensamientos.

Ayer me di cuenta que ahora soy adicta a correr, en la comida salió el tema de las endorfinas que producimos al correr, de lo adictivas que son, del placer que traen... Hoy me reconozco adicta a ellas, aún no decido si prefiero el proceso de producción o el producto; pero acepto que el correr es lo que me me hace feliz.

Hace unos meses no me hubiese imaginado así, correr me parecía tan aburrido, tan monótono, tan cansadao y hoy, -a menos de que el frío me paralice- despierto tempranito con una sonrisa y salgo con la esperanza de aguantar un poco más, tan sólo unos metros más.

5 comentarios:

Tritza dijo...

Que chido que tengas una adicción tan productiva y que te de tanta felicidad =)

Invítame a otra carrera.. para echarte porras!!!

Nic dijo...

Contra la adicción a correr, que también llegué a tener, solo hay otra más efectiva: la del tabaco, que no pienso soltar hasta el último suspiro.

Pepe dijo...

Hola Hola!

¿Hey has intentado el baile con pareja (baile de salón/ritmos "latinos")?

Pepe dijo...

Aunque pensandolo bien... tal vez a cada quien le llega su cada que en el momento adecuado... :p

Esperemos que sean hábitos para el bien, ¿no?

Bye!

dayanna* dijo...

No, bailar no me gusta, jamás sería mi adicción. Pero gracias =)

Tenemos un café pendiente.