miércoles, diciembre 31, 2008

Así empezaré

Sin planes, sin expectativas, sin compromisos conmigo misma ni con alguien más, sin propósitos y sin saber donde y/o con quien pasaré los últimos minutos el año que está por comenzar. Así empezaré el año, sin saber qué me deparará el destino, sin saber qué haré con mi vida, sin saber si serán éxitos o fracasos, risas o lágrimas los que llenen mis meses.

Esta vez el próximo 31 de diciembre -si la vida lo permite- no tendré un checklist con palomitas y crucecitas, no voltearé a ver mi pasado y me alegraré por algunas cosas y me lamentaré por otras. El próximo diciembre llegaré al final del 2009 con tranquilidad nomás, estaré feliz por haberlo vivido, sabré que un año más pasó y que empezaré otro más.

2009 será un año expontáneo, que se construirá por momentos que se irán entrelazando para conformar un año más de vida.

martes, diciembre 30, 2008


La vida aquí es tan igual, tan tranquila, sin emoción. Me acostumbré al tráfico, al ruido e incluso al smog. Falta la civilización, sus reglas, su complejidad y su humor. Me quedan los libros pero sin inspiración, quizá dentro de ellos la encuentre. O quizá esta sea la señal de alerta, la que llevo tiempo ignorando, la que me grita "no, no es aquí, no puedes regresar".


viernes, diciembre 19, 2008

Lo que se va


Me temo que ya no volverán esos días, sé que los extrañaré. Despertaré un día con ganas de volverlos a vivir y no me quedará mas que recordar y tratar de volver a sentirme ahí, como cuando podía disfrutarlos . Pasarán los años y los guardaré en mi memoria, volveré a recordarlos más adelante y así, por ciclos o en momentos inesperados, aparecerán como fotografías olvidadas en mi vida diaria, no serán muy constantes lo sé, hay algo que me lo dice.

No seré la única en recordarlos y añorarlos, quizá con distintos tiempos y de diferente forma, habrá alguien más que los recuerde, los repase y los reviva. No por evocarlos regresarán, simplemente vendrán los fantasmas de lo que fueron -y fuimos.

Siempre me preguntaré qué tan seguido se hacen presentes esos fantasmas, qué tan en paz dejan vivir a quien los evoca, ¿los evocará siquiera? ¿podrá recordar? ¿querrá hacerlo?

No obtendré jamás respuesta a mis preguntas, por eso dejaré de hacérmelas.


martes, diciembre 16, 2008

¿Calma o lentitud?

Mucha gente me dice que hago todo con una paciencia que sólo yo aguanto, que me tardo tanto en limpiar mi depa, doblar mi ropa, escribir, comer y en todo lo que se pueda tardar alguien. Nunca he entendido la prisa de la mayoría, si la vida es para disfrutarse y esos momentos también son parte de la vida, ¿por qué no habríamos de disfrutarlos? ¿Por qué se supone que es perder el tiempo en eso? Todo es disfrutable, todo instante, vale la pena recorrerlo. Siempre he creído en los tiempos y en los momentos.

domingo, diciembre 07, 2008

Esa luz

Veo mis ojos a través de los tuyos, una luz me hace retroceder; no es tuya, tampoco viene de mí. Mis ojos están opacos, los tuyos también, sin embargo algo brilla. No sé que es.