viernes, mayo 16, 2008

Qué extraordinaro sería...

¡Pensad qué cosa extraordinaria sería! ¡Qué inconcebible en el estado presente de nuestra sabiduría nacional! ¡Que educásemos a nuestros aldeanos en un ejercicio de libros en vez de un ejercicio de bayonetas! ¡Que organizáramos y tuviésemos a sueldo ejércitos de pensadores en vez de ejércitos de espadachines! ¡Que encontrásemos más divertido un salón de lectura que un campo de tiro; que diésemos premios por haber dado justo en una idea más como por haber puesto una bala en el blanco! ¡Y qué absurda parece la idea, así en palabras, de que los capitalistas de las naciones civilizadas puedan llegar algún día a sostener la literatura en vez de la guerra!

Fragmento del ensayo De los tesoros de los reyes de John Ruskin.

3 comentarios:

karla MH dijo...

¡Dayana! como has estado, llevo, literalmente años sin saber de ti! ayer que me puse a ver como iba con lo de mi blog vi tus comentarios, me dio muchisimo gusto saber que tu los leiste y que además te gustaron, ya sabes que es tarea, es mi calificacion final... pero a fin de cuentas ya me gusto escribirleee jajaja ... esta parte del ensayo esta interesante, sobre todo cuando lo que paises como estados unidos,korea del norte, afnagistan y cuba opinan lo contrario...
ey espero ya te halals acomodado en tu room, espero estes muy bien , haber cuando nos vemos mujer!!
saluditoos!!

Anónimo dijo...

qe profundo =)

Nicanor Arenas Bermejo, palabrista dijo...

Armémonos de valor
y desarmémonos de veras
dijo un idealista empedernido
antes de ser empedernado.

I.A.