martes, septiembre 11, 2007

Un paso adelante

Tenía mucho sin escribir bien aquí y hoy que veníamos de regreso de un evento del 30 aniversario del ITESM Campus Guadalajara me llegó una frase que me dijeron y aquí estoy, queriendo sacar un poco de inspiración:

Siempre he sostenido que cuando quieres olvidar a alguien lo primero que tienes que hacer es decidirlo, aunque mucha gente diga que en el corazón no se manda la neta es que uno tiene el completo poder de hacer las cosas; claro, no es como que lo decides y pasa inmediatamente, pero sí influye y da pie a que pase.

Una vez que dejas de sentir -o bien sentir tanto- uno cree que se terminó el trabajo y que como ya se te pasó la fiebre -digo el amor- pues ya podemos seguir nuestra vida y conservar muchos -o quizá todos- los recuerdos y los vínculos sentimentales.

Todo este cuento y la reflexión llegó por un comentario que me hicieron hoy: "No crees que deberías soltar un poco el pasado." Lo primero que se me vino a la mente fue un: "ya lo solté, es sólo el recuerdo"; pero respiré y contesté: "Sí, ya es tiempo." Es curioso, una vez que olvidaste también tienes que dejar un poco los recuerdos: escuchar las canciones sin acordarte tanto, o bien darles tanta importancia al significado que tuvieron alguna vez.

El contexto era algo así: Camino a casa pasan una canción en la radio, él canta un pedazo y me hace un comentario, yo sólo sonrío; pasan otra canción, esta vez yo soy la que canta, él voltea y se ríe, su cara me pregunta qué me recuerda la canción, yo sonrío y le contesto "fue mi nick mucho tiempo, exactamente ese pedacito", él sonríe se acerca a mi oido y me dice la frase: "No crees que deberías soltar un poco el pasado." Tiene razón, darle un poco menos de importancia a los recuerdos. Es raro, después de tanto tiempo no es fácil evitar que muchas cosas las relaciones con el pasado; en fin, abrá que vivir nuevas experiencias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q andamos igual..vaya, vaya..aveces es hora..y aveces no, segun como lo vayamos asimilando..pero sabes? al final lo mejor es q se quede una sonrisa en la cara q un mal sabor de boca, creo q ademas de olvidar yo no se si del todo..porq lo q nos hace sentir algo bonito aunq nos duela el corazon no nos quita el sueño pero lo q no nos viene a la mente o si viene nos perturba nos hace dar cuenta q es mejor quitarlo de raiz y creo q se olvida rapido y sin anestecia..a q si?
abrazos...

Anónimo dijo...

Lo más importante a mi consideración es: ¿Cómo te sientes?, Cómo estas?, ¿Qué es lo que tú quieres?

No se porque pero algo me dice que conforme avanza el tiempo cada vez estamos más al pendiente de lo que esta afuera, de los trabajos, de la escuela, tal vez hasta de la casa, de la ropa, si hay que lavar o no, si hay que ir por despensa, pero ¿cuánto tiempo te dedicas a ti a la semana?

Creo que la mayor inversión que hacemos muchos es medio reponernos el fin de semana para seguir con lo que estabamos haciendo. De alguna manera es para nosotros pero más bien para nuestro futuro, y el presente?, ¿lo que quiero hoy?, lo que quiero ahorita?

Creo que la vida es una lucha constante entre lo que quiero, es fácil y no es lo mejor contra lo que quiero, es difícil y es lo mejor. Dicen que "la vida no es color de rosa" y que "el que quiere azul celeste que le cueste". Porque que te cueste un azul?, si lo que quieres es un rosa, porque no puede ser todo rosa? Apoyo lo que dices, uno tiene la decisión, la decisión de tener el poder, la disciplina y la fuerza para crear tu mundo, sea azul o rosa, blanco o negro, talk vez verde, pero es tu mundo y tu decides lo que significa, para algunos el negro es maldad, para mi es libertad porque es como el espacio, en el que puedes moverte, en el que vez algo de lo más bello que son las estrellas...Gracias

EXPLOTA, LIBERATE, VIVE

Lesan Mora dijo...

No eres la única que estuvo perdidaun tiempo
besos
lesan

Harol dijo...

Aqui dejando un saludin!!! cuidate!!!

Anónimo dijo...

sasassss. me llego lo que escribistee!, tienes toda la razon, hay veces que tenemos que dejar de estarnos lamentando con lo que paso!!..i seguir con nuestra vidaa y andar al 100 jeje, sigue escribiendoo amiga estoi orgullosa d ti jaja lo ases muy bien, cuidate mucho,t extra;oo nos veremos en diciembre, tQM...

PD. escribe mas sobre este temaa jaja para qe me agas reflexionar por medio de tus palabras, ya que no te tengo en persona.

att Laura Diaz

Anónimo dijo...

un pasito pa delante y un pasito para atras...