domingo, septiembre 30, 2007

CNP 2007 (Ensayo)

Una noche antes de la inauguración: ese día terminamos -algunos- a las 4 pasadas de la mañana, nos fuimos a dormir para regresar como a las 7. Cuando yo regresé después de una sola hora de sueño, los de imagen y prensa seguían trabajando, ellos no durmieron nada, sólo se fueron a bañar para regresar a chambear.

Gracias a todo el equipo de trabajo.

Congreso Nacional de Política: México Ahora



¡Fue todo un éxito!

Este proyecto consumió la mayoría de mi vida en los últimos meses pero valió la pena, los resultados fueron excelentes.

martes, septiembre 11, 2007

Un paso adelante

Tenía mucho sin escribir bien aquí y hoy que veníamos de regreso de un evento del 30 aniversario del ITESM Campus Guadalajara me llegó una frase que me dijeron y aquí estoy, queriendo sacar un poco de inspiración:

Siempre he sostenido que cuando quieres olvidar a alguien lo primero que tienes que hacer es decidirlo, aunque mucha gente diga que en el corazón no se manda la neta es que uno tiene el completo poder de hacer las cosas; claro, no es como que lo decides y pasa inmediatamente, pero sí influye y da pie a que pase.

Una vez que dejas de sentir -o bien sentir tanto- uno cree que se terminó el trabajo y que como ya se te pasó la fiebre -digo el amor- pues ya podemos seguir nuestra vida y conservar muchos -o quizá todos- los recuerdos y los vínculos sentimentales.

Todo este cuento y la reflexión llegó por un comentario que me hicieron hoy: "No crees que deberías soltar un poco el pasado." Lo primero que se me vino a la mente fue un: "ya lo solté, es sólo el recuerdo"; pero respiré y contesté: "Sí, ya es tiempo." Es curioso, una vez que olvidaste también tienes que dejar un poco los recuerdos: escuchar las canciones sin acordarte tanto, o bien darles tanta importancia al significado que tuvieron alguna vez.

El contexto era algo así: Camino a casa pasan una canción en la radio, él canta un pedazo y me hace un comentario, yo sólo sonrío; pasan otra canción, esta vez yo soy la que canta, él voltea y se ríe, su cara me pregunta qué me recuerda la canción, yo sonrío y le contesto "fue mi nick mucho tiempo, exactamente ese pedacito", él sonríe se acerca a mi oido y me dice la frase: "No crees que deberías soltar un poco el pasado." Tiene razón, darle un poco menos de importancia a los recuerdos. Es raro, después de tanto tiempo no es fácil evitar que muchas cosas las relaciones con el pasado; en fin, abrá que vivir nuevas experiencias.

domingo, septiembre 09, 2007